Una investigación reveló que hay maestros que ganan más al mes que AMLO
Una investigación reveló que hay maestros que ganan más al mes que AMLO

Se ha dado a conocer que maestros de Michoacán que ganan más que AMLO. Es decir, su salario quincenal es incluso mayor al del presidente de la república. 

Y es que hay docentes en ese que perciben ¡hasta 91 lil pesos a la quincena!, pero no son pocos, sino cerca de 600 los maestros que ganan esta cantidad. Es decir, ganan casi el doble que el presidente López Obrador y hasta el triple que el gobernador de ese estado, Silvano Aureoles Conejo.

El sueldo del presidente es de 111 mil 933.92 pesos mensuales netos y el del mandatario estatal es de 73 mil 162 pesos al mes.

TRANSPARENCIA

En un documento otorgado por Transparencia luego de una solicitud se supo que 7 mil 250 trabajadores de la educación de Michoacán perciben un salario mayor a los 40 mil pesos mensuales. Y de ellos, hay 619 maestros que sumando sus compensaciones y bonos logran ganar hasta más de 2 millones de pesos anuales.

Hay por ejemplo, dos maestros que ganan 2 millones 193 mil 229.04 y 2 millones 90 mil 538.59 pesos al año, y son los que más perciben en todo Michoacán.

MÁS QUE SALUD

Destaca que si se suma la cifra que ganan estos 7 mil 250 docentes, da 4 mil 915 millones 415 mil 206.89 pesos. La cantidad por sí sola es mayor que el presupuesto del Poder Legislativo y el Judicial juntos. El Poder Legislativo recibió 800 millones 986 mil 665 pesos. El Poder Judicial tiene destinados mil 438 millones 592 mil 600 pesos.

Una investigación reveló que hay maestros que ganan más al mes que AMLO
Una investigación reveló que hay maestros que ganan más al mes que AMLO

Y no solo eso, sino que además, es mayor que el presupuesto destinado para el sector salud en Michoacán. Este rubro recibió para este año fiscal 4 mil 231 millones de pesos. Y por si fuerfa poco, también rebasa los recursos con que cuentan otras áreas vitales como Seguridad Pública o la Fiscalía General del Estado.

Sobre los sueldos, las autoridades educativas aseguran que estos salarios son parte de sus derechos adquiridos a partir del tiempo, los cuales han logrado a partir de sus resultados como docentes.

Te puede interesar: Reinstalan a 16 maestros cesados por reforma educativa

Recordemos que Michoacán es una de las entidades que más sufre por la violencia, por lo que requiere recursos para estos rubros, pero como ya se señaló, algunos maestros ganan más que todas estas dependencias.

Es un tema sin duda polémico. ¿Crees que está bien que estos maestros ganen más que el propio presidente o que el gobernador? ¿Consideras que es mucho o que más maestros deberían ganar igual?

Con información de El Universal.