Un integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invita a todos los simpatizantes de la “Marea Rosa” a una reunión para externar sus opiniones en torno a la creación de lo que podría ser un nuevo partido político.
Y es que hay que recordar que el partido del Sol Azteca está en vías de desaparecer, por ello algunos de sus dirigentes se aprestan a intentar conformar una nueva agrupación política.
Fue por medio de un video que Guadalupe Acosta Naranjo, convocó a las organizaciones que colaboraron con el Frente Cívico Nacional (FCN) y a quienes simpaticen con ellos a una reunión el próximo sábado 6 de julio en la Ciudad de México.
El político mexicano habló de la inquietud de dirigentes del FCN y otras organizaciones de crear un nuevo proyecto político, luego que es casi un hecho la extinción del PRD.
“Construir un nuevo esfuerzo, a construir una nueva alternativa que tenga como característica, una alternativa disruptiva, nueva, plenamente ciudadana”, apuntó el perredista e integrante de la “Marea Rosa“.
Invitó a los simpatizantes a plasmar sus propuestas en un documento y llevarlo el día de la reunión, cuya sede aún no ha sido definida.
Agregó que buscarán hacer un recorrido por todas las entidades del país para llevar el proyecto a quienes no puedan asistir a la Ciudad de México a dicha reunión.
Acosta Naranjo dijo que todo lo ocurrido tras el 2 de junio “ha demostrado que los temores que teníamos y que tenemos de la regresión autoritaria que ha vivido y se puede profundizar en México eran ciertas”.
Te puede interesar: VIDEO: Así se desarrollan las movilizaciones de la Marea Rosa en todo el país
Cabe resaltar que este dirigente perredista no reconoció a Claudia Sheinbaum como virtual presidenta electa y se refirió a la morenista como “quien hoy se asume como la candidata ganadora”, además de acusarla de “dar pasos que no son alentadores para nuestra democracia”.
Recalcó que el Frente Cívico Nacional no se va a rendir y convocó a todos “los que no nos queremos vencer, los que no queremos que en este país se profundice la profunda antidemocracia que estamos viviendo”. Por ello hizo la atenta invitación a todos esos ciudadanos que simpatizaron con la “Marea Rosa” a que conformen un nuevo partido.
Habrá que ver si la gente acude al llamado de estos perredistas que buscan desesperadamente crear una nueva agrupación.
Con información de Proceso.