A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el secretario de Educación Pública, Mario Delgado, expresó su consternación por el asesinato de su tía y prima en Colima.
“Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima donde mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio”, decía el político al inicio de su mensaje.
El político relató que su tía siempre le hizo su pastel de cumpleaños cuando él era niño. Y dijo que confiaba en que se hiciera justicia.
“Profunda consternación, indignación y tristeza por los hechos ocurridos esta madrugada en Colima donde mi tía Eugenia Delgado y mi prima Sheila fueron brutalmente asesinadas en su domicilio. Durante toda mi infancia mi tía Queña, como le decíamos de cariño, me preparó mi pastel de cumpleaños. Así se ganaba la vida, trabajando duro, vendiendo ricos pasteles y comida colimense como solo ella sabía prepararla. Ya está con mis abuelos y con mi padre, su hermano consentido. Abrazo con mucho cariño y solidaridad a mis tíos, tías, primas, primos, sobrinos y en especial a mi primo Alex. Estamos seguros que se esclarecerá el caso y se hará justicia. QEPD”, publicó Mario Delgado.
Este sábado 31 de enero se dio a conocer que las dos mujeres se sumaron a la larga lista de víctimas en Colima, estado marcado por la inseguridad y la presencia del crimen organizado.
Por su parte, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima confirmó que agentes abatieron a tres presuntos delincuentes que se presume participaron en el doble homicidio en la colonia Placetas Estadio en ese estado.
Te puede interesar: Asesinan a una mujer y a su hija en Colima; son familiares de Mario Delgado, secretario de Educación Pública
Una mujer y su hija fueron asesinadas a balazos durante la madrugada de este sábado 31 de enero dentro de una vivienda ubicada en la calle Río Salado, en la colonia Placetas Estadio, en la ciudad de Colima.
De acuerdo con información preliminar, el ataque se registró entre las 4:30 y las 5:00 de la mañana, cuando vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de arma de fuego; por lo que dieron aviso a las autoridades.
Testimonios iniciales refirieron que hombres armados ingresaron al domicilio y dispararon en repetidas ocasiones contra las dos mujeres, para posteriormente huir del lugar sin ser identificados.
Hay quienes cuestionan si ahora que la violencia alcanza a sus familiares, los políticos de Morena harán algo contra la violencia.
Con información de Proceso.

