InicioMéxicoMás de 200 intelectuales firmaron un manifiesto en apoyo a Xóchitl Gálvez

Más de 200 intelectuales firmaron un manifiesto en apoyo a Xóchitl Gálvez

Publicado el

Más de 200 intelectuales del país, entre los que figuran, Enrique Krauze, Aguilar Camín y Ángeles Mastretta, firmaron este lunes 20 de mayo un manifiesto en apoyo a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Al leer el posicionamiento de académicos, escritores, periodistas, productores, historiadores, entre otros, el antropólogo Roger Bartra, dijo: “Frente a la uniformidad gris y autoritaria del obradorismo, apoyamos la pluralidad multicolor de la oposición. Por estas razones, llamamos a votar por Xóchitl Gálvez”.

Según Bartra, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “pretenden extender la deriva autoritaria durante el próximo sexenio, lo que significa una grave amenaza para la democracia”.

“Nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada. El peligro de una regresión autoritaria ha ocasionado que fuerzas políticas y partidos de diferente orientación se hayan unido para defender la democracia”, agregaron.

Tal vez le pueda interesar: Así fue el tercer y último debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez

Además, consideraron que el proyecto de la candidata Claudia Sheinbaum “implica la continuidad de la corrupción política y una creciente inseguridad que ha dejado buena parte del país a merced del crimen organizado”.

“Se agrega la amenazante militarización del territorio, que se ha convertido en parte del problema y no de la solución”, sentenciaron los intelectuales.

Con información de El Universal

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...