Un grupo de jóvenes fue atacado a balazos tras salir de una fiesta de 15 años en la comunidad de la Segunda Fracción de Crespo, en Celaya, Guanajuato, donde quedaron sin vida tres hombres y una mujer.
Otros dos quedaron heridos de gravedad cuando volvían caminando a casa. El ataque se produjo pasadas las dos de la mañana del pasado domingo.
Según los vecinos, hombres armados los acribillaron con armas largas pese a que los jóvenes intentaron escapar para huir de las balas. Tres murieron en el lugar y otros tres fueron trasladados al hospital, donde uno más falleció poco después.
Después de las dos de la mañana se registraron llamadas al 911 sobre balazos en un camino de terracería que comunica a la Segunda de Crespo con la comunidad de La Palmita, donde se celebraba una fiesta de 15 años, cerca de unos campos de futbol.
Algunos testigos dijeron que cuando cesaron los disparos fueron hallados los cuerpos de cuatro adolescentes ─tres hombres y una mujer─, aunque dos aún estaban con vida, pero murieron cuando eran trasladados para recibir atención médica.
La mecánica del suceso se desconoce porque el camino donde fueron agredidos los jóvenes está solo y oscuro; además, sólo se escucharon los disparos que alertaron a los vecinos.
Hasta ahora se desconoce el móvil de una masacre más en la ciudad celayense, un municipio asediado por la violencia. Agentes especializados acordonaron la zona del ataque para intentar obtener pruebas que permitan detener a los asesinos.
Además: Reportan masacre de cinco personas tras ataque armado en Guanajuato
La identidad de los cuatro adolescentes no ha sido confirmada, aunque se presume que ninguno superaba los 20 años. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar las causas exactas de su muerte.
