Un ataque armado registrado en la Colonia Reforma de la capital de Oaxaca dejó como saldo cinco personas muertas y una más herida de gravedad trasladada al Hospital Civil.
El ataque iba dirigido contra el líder transportista, Marcos Sánchez quien se encontraba al interior del restaurante Che Gaucho, ubicado entre la calle de las Rosas esquina con Álamos.
Las víctimas eran escoltas del dirigente quienes se encontraban vigilando al exterior del lugar y al percatarse del ataque trataron de repeler, pero fueron abatidos.
Mientras que trascendió que Marcos Sánchez prácticamente salió ileso del atentado, por lo que fue retirado de manera inmediata del lugar.
Tras el ataque, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó que fueron cinco las víctimas y una más lesionada, de los cuales sólo habían identificado a uno de ellos con las iniciales A.S.J.D.
El lugar fue acordonado por la Policía Estatal, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Oaxaca, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.
En el lugar fueron encontrados al menos un centenar de casquillos percutidos usados en armas de uso de alto calibre y uso exclusivo del ejército.
Mientras que no hubo personas detenidas, luego de que los atacantes huyeron con rumbo desconocido.
Te puede interesar: Hallan sin vida y con signos de tortura a director de hospital en Huajapan de León, Oaxaca
Asesinaron a dos activistas indígenas en Oaxaca
Las hermanas Adriana y Virginia Ortiz García fueron ejecutadas este miércoles en la colonia Francisco I. Madero de la capital, Oaxaca. Ambas eran activistas indígenas integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).
Esta situación provocó la movilización de integrantes del MULT frente al Palacio de Gobierno, para exigirle al ejecutivo estatal Salomón Jara Cruz justicia por las “33 ejecuciones extrajudiciales”, cometidas contra su organización en los últimos seis años.
Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca adelantó que ya investiga el crimen con perspectiva de género e interculturalidad por la muerte violenta de Adriana y Virginia, la cual ocurrió después de un ataque armado.
Emelia Ortiz García, hermana de las víctimas y defensora de la nación triqui, detalló que fue alrededor de las 00:05 horas de este miércoles que dos hombres que viajaban en motocicleta dispararon contra Adriana y Virginia cuando descendían de un taxi que las llevó a casa, en la colonia Francisco I. Madero. Asimismo, indicó que sus familiares se dedicaban a la venta de artesanías en la Alameda de León.
Con información de LopezDoriga.