Oaxaca.- La tarde de este sábado fue asesinado después de ser lesionado un perrito en el municipio de Santiago Apóstol, ubicado en los valles centrales de Oaxaca; la Fiscalía estatal a través de la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal inició una carpeta de investigación.
La denuncia contra la muerte de este lomito ocurrió a través de las redes sociales, en donde alertaron de lo ocurrido.
“Me siento impotente, hace un momento una persona masculina atrapó este perrito fui a investigar y dicen que se lo llevó para matarlo porque el perro le quitó la comida a su hija y lo estoy esperando, y no regresa. Los perros callejeros no tienen la culpa de no tener comida ni techo”.

La institución abrió, de oficio, la carpeta 20536/FVCE/OCOTLÁN/2023, y realiza las investigaciones correspondientes, por lo que un equipo multidisciplinario, que incluye un perito veterinario, lleva a cabo las diligencias correspondientes, para obtener indicios que permitan esclarecer los hechos.
Te puede interesar: Piden denunciar la venta de animales exóticos ante las autoridades, no solo en redes sociales
La Fiscalía de Oaxaca informó que el año pasado hubo 106 carpetas de investigación por crueldad animal, mientras que, hasta abril de este año se habían abierto 20 carpetas.
En Oaxaca, derivado de diversos episodios y muertes relacionadas con la violencia contra los animales, recientemente fue creada la Unidad Operativa Especializada contra la Crueldad Animal, la cual tiene como objetivo atender este tipo de hechos que ocurran en toda la entidad.

(Con información de www.aristeguinoticias.com)