Tras una discusión por unos tenis y unos pantalones, Rafael R. mató a su hermano, se dio a la fuga, fue capturado, y posteriormente sentenciado a casi 17 años de prisión.
El 12 de julio de 2021, alrededor de las 3:30 horas, cuando la víctima y Rafael R. se encontraban al interior de su domicilio, en la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan, tomando bebidas embriagantes y fumando enervantes, comenzaron sus diferencias.
Primero, la discusión inició por cuestiones de dinero, después por unos tenis y unos pantalones. La disputa llegó al grado que comenzaron a arrojarse objetos, por lo que unas personas presentes trataron de separarlos.
Talvez te gustaría leer: Video: Le quitan la vida en una cafetería al subdirector de la Policía Municipal de Zapopan, Jalisco
Sin embargo, Rafael R. tomó un cuchillo, se abalanzó sobre su hermano, le causó una herida mortal, y enseguida se dio a la fuga.
El ministerio público consiguió una orden de aprehensión en contra de Rafael R., que tiempo después fue cumplimentada y puesto a disposición de un juez.
Mediante una audiencia de procedimiento abreviado, la Juez de Control del Primer Distrito Judicial con base en las pruebas condenó a Rafael R. a 16 años y 8 meses de prisión por el delito de parricidio, así como el pago de 453 mil 477 pesos como reparación del daño y gastos funerarios.
Con información de: Proceso