Un menor de 13 años de edad aparece como presunto responsable del asesinato de Rosa Isela, una joven de 28 años de edad, quien fue ultimada el 3 de octubre de múltiples puñaladas en Atencingo, Chietla, Puebla, confirmó Francisco Sánchez González, quien es el secretario de Seguridad de dicho estado.
El funcionario explicó que todo apunta a que el adolescente ingresó a un domicilio para robar, pero al verse descubierto atacó en repetidas ocasiones a Rosa Isela con un machete, causándole diversas heridas en brazo, tórax, rostro, costillas y un pulmón que finalmente le costaron la vida.
De acuerdo a los reportes policíacos, aunque se tiene identificado a este menor como presunto responsable, a la fecha se encuentra prófugo y se le busca en el estado de Puebla.
Cabe recordar que esta es la segunda vez en este año que un menor de edad sería responsable de un presunto feminicidio en dicha entidad.
CASO RECUERDA AL DE LA ARGENTINA NATALIA ANDRADE
En marzo de este año 2025, un niño de 12 años de edad fue imputado por el homicidio de la argentina Natalia Andrade, en una situación similar pues se presume que igual fue descubierto por la mujer cuando se había metido de manera furtiva a su casa ubicada en Lomas de Angelópolis, en la capital de Puebla.
Sánchez González indicó que estos dos casos han activado los focos de alerta para la SSP, por lo que ya se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación del Estado para reactivar talleres de prevención del delito en escuelas de la entidad.
El junio se informó que un niño de sólo 12 años sería enjuiciado como presunto responsable del homicidio en Puebla de la argentina Natalia Andrade, exfuncionaria del gobierno de Antonio Gali Fayad, quien fue encontrada sin vida el pasado 2 de marzo, en el interior de su domicilio en el clúster Querétaro de Lomas de Angelópolis.
El menor se presentó a declarar ante la Sala Especializada para Adolescentes, acompañado de su tutor y un abogado, para responder por el cargo de homicidio doloso, mismo que podría replantearse como feminicidio.
De acuerdo con versiones extraoficiales, se presume que el niño, quien tiene su domicilio en el mismo clúster en la zona de Angelópolis en Puebla, entró a la casa de Natalia Andrade por un reto que le impusieron sus compañeros de escuela para que la grabara, pero al ser sorprendido en el interior de la vivienda, asesinó a la mujer.
Te puede interesar: Niño de 12 años habría matado a argentina Natalia Andrade en Puebla en marzo; hacía un reto viral
Los vecinos señalan que el presunto responsable de este crimen, de nombre Alex, fue captado usando un pasamontañas. Su imagen aparece tanto en las cámaras de vigilancia de casas vecinas como en las instaladas en el interior de la casa de la propia exfuncionaria, quien era además tía de Valentina Zenere, actriz argentina de la serie “Élite”.
Por su parte, el Instituto Oriente, colegio privado jesuita en el que está inscrito el menor, emitió un comunicado donde da su postura sobre este caso sin abundar o dar datos específicos sobre lo ocurrido.
Ambos casos han causado conmoción en Puebla dado que son dos menores de edad que habrían privado de la vida a dos mujeres.
Con información de Proceso.