Se ha informado que un menor de edad fue atacado a balazos en la colonia Deportiva II, en León, Guanajuato.
El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 pm del sábado 30 de agosto. De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres vestidos de negro llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Medias Blancas de Chicago, casi esquina con Nicolás Calvo, en León, Guanajuato.
Los sujetos se aproximaron al portón de la casa y tocaron. El menor, identificado como Karol de 11 años, se encontraba en la cochera y abrió la puerta. En ese momento, los agresores dispararon varias veces contra él.
Los disparos alertaron a vecinos, quienes llamaron al número de emergencias 911. Elementos de la Policía Municipal de León acudieron al sitio y solicitaron el apoyo de paramédicos.
Minutos después, personal de la Cruz Roja revisó al menor y confirmó que presentaba al menos tres impactos de bala en el pecho.
El niño fue estabilizado en la Cruz Roja y posteriormente trasladado al Hospital Pediátrico de León, Guanajuato. Hasta el último reporte, su estado de salud se mantiene grave.
Tras el ataque, la Policía Municipal desplegó un operativo de búsqueda en calles cercanas a la colonia Deportiva II para localizar a los responsables. Sin embargo, no se logró su detención. Testigos señalaron que los agresores huyeron corriendo después de los disparos.
El lugar quedó bajo resguardo de agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Se realizaron las primeras diligencias y el levantamiento de indicios para dar inicio a las investigaciones.
De manera preliminar, se investiga si el ataque iba dirigido contra un familiar del menor. Las autoridades de Guanajuato mantienen las indagatorias abiertas para esclarecer el caso.
Más violencia en Guanajuato
La violencia no cesa en la entidad. El pasado 23 de agosto se reportó que cuatro personas, incluidos dos menores de edad, quedaron heridas tras un ataque armado en la colonia Lomas de la Trinidad, en León, Guanajuato.
Entre los afectados hay dos mujeres jóvenes y los menores, quienes fueron trasladados a un hospital.
Según los reportes, las víctimas se encontraban afuera de su vivienda cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron y abrieron fuego sin mediar palabras.
También te puede interesar: Ataque armado durante fiesta patronal deja dos muertos y 17 heridos en San Miguel de Allende, Guanajuato
Tras el ataque, los responsables huyeron. Vecinos y familiares alertaron de inmediato al número de emergencias.
Debido a la gravedad de las heridas, los afectados fueron trasladados por sus propios medios a una clínica del IMSS en León, Guanajuato. Posteriormente, se informó que los dos menores de edad se encuentran graves.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho y localizar a los responsables.
Con información de Telediario MX