Mientras la directora de la Conade, Ana Guevara, se va de compras a un centro comercial en pleno horario laboral, deportistas entrenadores y personal de los equipos multidisciplinarios no han cobrado los estímulos económicos que les corresponden a través del fideicomiso del Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar).

Pues la responsable de la Conade se paseó desde las 11 de la mañana hasta aproximadamente la hora de la comida en el área de zapatería del Palacio de Hierro de Polanco, ubicado a más de 20 kilómetros de las oficinas de la institución.

Clientes de la tienda detectaron a la ex atleta, campeona mundial y subcampeona olímpica, eligiendo unos zapatos con calma en pleno horario de oficina, tiempo en el que debería estar atendiendo los asuntos del deporte nacional.

Despúes de sus compras, se fue a comer al restaurante Fonda Argentina, en la colonia Narvarte.

Ana Guevara se destacado por ausentarse constantemente de las oficinas de la dependencia desde que inició su administración; de acuerdo con Proceso, la titular de la Conade se va para atender asuntos del Partido del Trabajo, del cual es la dirigente en el estado de Sonora, lugar que aspira gobernar.

La ex atleta, en su periodo como deportista denunció y se quejó por la incompetencia de los dirigentes deportivos y de los federativos, pero ahora es ella la quien se muestra falta de conocimiento para desempeñar el trabajo que le fue asignado.

Ahora como directora de la Conade, se ha enfrentado a diversos cuestionamientos como por atrasos, no sólo en los pagos de las becas, sino porque durante meses el personal del denominado Capítulo 3000 estuvo sin contrato y, por lo tanto, sin devengar su sueldo.

Por si fuera poco, cuando fue citada a comparecer ante las comisiones del deporte del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, la servidora pública ha sido insolente y se ha molestado por las preguntas de los legisladores, a quienes dijo que tuvo que llegar a limpiar “la caca del pasado”, alegando que al asistir a las comparecencias les estaba haciendo prácticamente un favor.

También te puede interesar: Ana Guevara entrega medalla a AMLO por apoyo en Lima 2019; redes sociales se dividen

Par este 2020 la Conade recibirá un presupuesto de 2 mil 700 millones de pesos, mil millones más con respecto a este año, y Guevara, también con malos modos, explicó que no va a presentar el Plan Nacional del Deporte, porque a su parecer no es necesario, a pesar de que la ley así lo pide.

Con información de Proceso.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios