InicioMéxicoMigrantes desaparecen durante su paso por Tlaxcala, 6 son niños

Migrantes desaparecen durante su paso por Tlaxcala, 6 son niños

PUBLICADO

Al menos 14 migrantes, entre ellos seis menores de edad, todos en busca del “sueño americano”, desaparecieron en algún punto durante su paso por Tlaxcala.

Fue el pasado 5 de julio cuando la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL) emitió una ficha de búsqueda.

Entre los migrantes hay tres mujeres, tres niños, tres adolescentes, y el resto serían hombres adultos, todos ellos originarios de Honduras y Guatemala.

Los pequeños desaparecidos fueron identificados como Ian Haciel Servellon Sosa, de un año  y tres meses; Yorlin Josué Mejía Orellana, de 8; y Yahir Estuardo Soto López, de 10.

Y los adolescentes como Brayan Armando Mejía Orellana, de 13, Bladimir de Jesús Caracun Toc, de 12, y Darwin Obed Madrid Hernández, de 16 años de edad.

Las mujeres desaparecidas son Rosa Orellana Sosa, de 40 años; Génesis Dayesi Servellon Sosa, de 20; y Llamilex Beralinda López Robles, de 26.

De acuerdo a la Fiscalía Especializada, los migrantes fueron vistos por última vez en el municipio de Santa Cruz, en Tlaxcala, en algún punto del cruce del tren, transporte que utilizan para llegar a la frontera con Estados Unidos.

El resto de los migrantes desparecidos son hombres adultos. Se trata de Juan Miguel Mejía, de 57 años; Edwin Tomás Caballero Madrid, de 23; Saúl Fernando Cerrato Baquedano, 23 años; y Kevin Omar Caballero Molina, de 18.

Es la segunda vez que migrantes desaparecen en Tlaxcala

Al respecto, el medio mexicano Milenio denunció que estas personas desaparecieron el pasado 5 de julio, pero la Fiscalía Especializada emitió las fichas de búsqueda tres días después.

El Universal explica que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala es una zona de tránsito para los migrantes, porque en este sitio pasa el tren que algunos utilizan para trasladarse.

Te puede interesar: Video: Presuntos políticos de Tlaxcala habrían asesinado a un perrito a balazos

Por ello, no es la primera vez que se reportan desapariciones. Como ejemplo, en septiembre de 2021, el gobierno estatal reportó la desaparición de cinco menores de edad.

Estas personas fueron vistas por última vez en la zona de la ex fábrica de San Manuel, también en el municipio de Santa Cruz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Muere fisicoculturista brasileño de un paro cardiorrespiratorio en plena competencia

El mundo del culturismo está de luto tras la trágica muerte del fisicoculturista brasileño...

Visa revocada de Marina del Pilar es tema personal, no tiene cuentas congeladas: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo volvió a hablar de las visas revocadas...

Expedirán tarjetones para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Durante los trabajos de la octava sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Seguridad...

Viaje de Fernández Noroña a Francia habría sido pagado con impuestos, revelan facturas del Senado

El polémico viaje a Francia de Gerardo Fernández Noroña sigue dando de qué hablar....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Muere fisicoculturista brasileño de un paro cardiorrespiratorio en plena competencia

El mundo del culturismo está de luto tras la trágica muerte del fisicoculturista brasileño...

Visa revocada de Marina del Pilar es tema personal, no tiene cuentas congeladas: Claudia Sheinbaum

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo volvió a hablar de las visas revocadas...

Expedirán tarjetones para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Durante los trabajos de la octava sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Seguridad...