Luego que la banda de rock Molotov dijera que México antes era un país chingón y que ya no lo es por culpa de los gobiernos de la 4T, un hijo de AMLO ha salido a responder al grupo. Se trata de José Ramón López Beltrán, quien afirmó que los músicos ya no son “relevantes”.
Recordemos que toda la polémica comenzó porque se difundió un video en el que la banda de rock critica al país y a su actual gobierno, de la autodenominada Cuarta Transformación. Las palabras, obviamente, hicieron enojar a sus simpatizantes.
“Éramos un país bien chingón. Ni estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación. Chinguen a su madre, chinguen a su madre. Estamos aquí porque somos igual que ustedes, somos mexicanos y queremos este país donde nacimos, donde lo cuidamos. Y aunque cada vez nos va un poco más mal, esta canción sigue diciendo lo mismo. Gracias. Canten, no mamen”, dijo Molotov antes de cantar “Gimme the Power”, canción que habla de darle el poder a la gente y critica a los políticos.
El tema, que en su momento fue usado para criticar a los gobiernos del PAN o el PRI, fue ahora usada para hablar mal de Morena y aliados, pero obviamente, eso no le agradó a los seguidores del movimiento, quienes prefieron criticar a la banda y asegurar que ahora estamos “mejor que antes”.
“Éramos un país bien chingón. Teníamos 14 millones más pobres, teníamos tres veces menos salario mínimo, teníamos outsourcing, teníamos la mitad de vacaciones, teníámos 16% menos inversión extranjera, teníamos 4 millones menos de empleos formales, teníamos 15% menos ingresos, teníamos 16 millones de ancianos sin pensión y teníamos tres veces más incidencia de homicidios. Pero éramos un país bien chingón”, dijo uno de los propagandistas de la 4T en redes sociales y medios.
Y ahí fue cuando José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, citando un tuit de Poncho Gutiérrez, dijo que Molotov ya no era relevante, y por lo mismo, ya no había que prestarle atención a la banda.
“No sabía el contexto de eso de ‘Éramos un país bien chingón’. De flojera los críticos desubicados y convenencieros. La verdad, hace rato que los de Molotov dejaron de ser relevantes. Nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T de la vida pública de México“, escribió.
Te puede interesar: VIDEO: Gringos se van de pulquería en CDMX, tras escuchar “Frijolero” de Molotov
La polémica siguió porque hubo quienes respondieron al hijo de AMLO que si Molotov no era relevante, por qué estaba tan ardido por sus palabras y hablando de ellos. Otros más le dijeron que fuera a preguntar a Michoacán o Veracruz si es cierto que ahora estamos mejor.
