Muere Gus Rodríguez, conductor de Nintendomanía y guionista de Eugenio Derbez

337

Gus Rodríguez, fue fundador de Club Nintendo México en los 90 y conductor del programa Nintendomanía y guionista del programa ‘Derbez en Cuando’, en Televisa.

Las condolencias de miles de fans y amigos no se hicieron esperar en redes, y es que Gus Rodríguez fue uno de los gamers más reconocidos en México, guionista y productor de televisión, murió a los 59 años

Es considerado como un maestro para los amantes de los videojuegos, Gus Rodríguez fue el creador y conductor principal del programa Nintendomanía, el cual fue transmitido en TV Azteca en 1995, y en el cual explicaba las novedades y trucos de los videojuegos de la franquicia Nintendo, además de hablar de sus consolas hasta ese momento como NES, SNES, Gameboy, Virtual Boy y Nintendo 64.

En el programa, que se transmitía los sábados por la mañana, también aparecía su hijo Javier Rodríguez Ávila, así como Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

“Gracias por todo pá, te voy a extrañar mucho. Sabes que siempre fuiste mi mayor ídolo”, escribió en Twitter el hijo de Gus.

Gustavo Rodríguez también trabajó de la mano de Eugenio Derbez como narrador y guionista en los programas Al derecho y al derbez, Derbez en Cuando, XHDЯBZ y La familia P. Luche, en Televisa.

El actor Eugenio Derbez lamentó la muerte de Gus Rodríguez, “mi cómplice, mi amigo, mi hermano”. “Hoy murió uno d mis más grandes amigos y compañeros d vida. Mi cómplice, mi amigo, mi hermano. Creador d Armando Hoyos, entre otros personajes. Sin él no sería lo q ahora soy. Genio de la creatividad, pero sobretodo, un maravilloso ser humano. Te vamos a extrañar”, escribió Derbez en Twitter.

Gus Rodríguez, el gamer más querido de México

​Gus Rodríguez dirigió el programa Vecinos, también en Televisa, y condujo los programas sobre videojuegos Power Up! Gamers, Zero Control, E-Sports de Zero Control, Retro Game y, en la actualidad, Game-Volution.

Y es que Gus era muy activo en las redes sociales, en las que compartía videos cómicos. Entre sus publicaciones más recientes, Gus dio una entrevista en vivo de consejos sobre qué hacer en esta “cuarentena gamer”, debido a la emergencia por el coronavirus.

En Twitter, sus fans expresaron sus condolencias ante la muerte del creativo:

Con información de medios nacionales

DEJA UN COMENTARIO

comentarios