InicioMéxicoVideo: Muere joven tras ser quemado vivo en un concierto en Chiapas

Video: Muere joven tras ser quemado vivo en un concierto en Chiapas

Publicado el

Un joven murió después de haber sido incendiado durante un concierto realizado en Chiapas. El caso fue documentado en video por asistentes al evento y ya es investigado por las autoridades del estado.

El hecho ocurrió en el parque central de Tuzantán, Chiapas, donde se presentaban Los Cadetes de Linares. De acuerdo con la carpeta de investigación, Abner Morales Soto estaba entre el público cuando un hombre identificado como Mauricio “N” se acercó, lo roció con gasolina y le prendió fuego. Testigos señalaron que el agresor lanzó amenazas contra la víctima en pleno concierto.

Elementos de Protección Civil Municipal y asistentes lograron sofocar las llamas. Después, Abner fue trasladado al Hospital de Huixtla, en Chiapas, donde médicos confirmaron quemaduras de segundo grado en diversas partes del cuerpo. Días más tarde, presentó complicaciones y tuvo que ser ingresado nuevamente.

Tras permanecer 20 días bajo atención médica, la mañana del viernes 5 de diciembre se confirmó su fallecimiento. El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la necropsia correspondiente. Los familiares informaron que será velado y sepultado en el ejido Nueva Sonora, zona alta de Tuzantán, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado informó que Mauricio “N” continúa detenido. Con la muerte de la víctima, la carpeta de investigación se reclasificará de homicidio en grado de tentativa a homicidio. Según la autoridad de Chiapas, el agresor podría enfrentar una pena superior a 40 años de prisión.

El caso ha generado atención en Chiapas debido a que ocurrió durante un evento público y frente a decenas de personas. Las autoridades municipales y estatales mantienen las indagatorias para establecer el móvil de la agresión y reforzar las medidas de seguridad en actividades masivas dentro de Chiapas.

Se desata la violenta en Chiapas; hubo enfrentamientos, vehículos incendiados y bloqueos

En otro suceso, grupos de civiles armados, presuntamente vinculados a la delincuencia organizada, incendiaron la noche del domingo 30 de noviembre al menos cuatro vehículos en distintas comunidades del municipio de Villaflores, en Chiapas, lo que provocó bloqueos carreteros, enfrentamientos armados y miedo entre la población.

La región de la Frailesca a la que pertenece Villaflores ha sido escenario de incidentes de violencia recientes relacionados con la disputa territorial entre bandas del crimen organizado, incluyendo enfrentamientos con vehículos incendiados.

Habitantes de los ejidos Cárdenas, Guadalupe Victoria, José María Garza y Cristóbal Obregón, Chiapas, reportaron que hombres armados, a bordo de vehículos, se enfrentaron durante varias horas en caminos rurales y accesos principales, lo que obligó a numerosas familias a resguardarse en sus viviendas.

También te puede interesar: Video: Mujer lanza un perro desde un cuarto piso durante desalojo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que abrió una carpeta de investigación por la quema de dos vehículos en la comunidad Nuevo México, aunque la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) indicó que fueron tres unidades las incendiadas. Los pobladores reportan cuatro vehículos los que ardieron.

“Un camión tipo torton, una camioneta tipo pick up y un automóvil sedán fueron calcinados”, detalló la SSP de Chiapas en un comunicado.

Por su parte, la FGE sostuvo que hasta el momento no se tienen reportes oficiales de personas lesionadas ni de enfrentamientos formales, aunque reconoció que un grupo especial ya fue desplegado en la zona.

Con información de El Heraldo de México y TV Azteca

spot_img

Noticias recientes

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Adulto mayor pierde la vida afuera de un Banco del Bienestar mientras esperaba su turno en Monterrey, Nuevo León

Un adulto mayor perdió la vida mientras aguardaba su turno para cobrar su pensión...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...