Laura Morán Servín, quien fuera la cuñada de Alejandro Gertz Manero acusada por el fiscal general por la muerte de su hermano y absuelta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), murió este día, informó su hija Alejandra Cuevas Morán.
Fue por medio de un mensaje en redes sociales que Cuevas Morán informó el deceso de su madre, quien tenía 96 años.
“Hoy, mi querida madre, Laura Morán Servín, ha emprendido su viaje más sublime, dejando este plano terrenal para trascender hacia una existencia luminosa, tal como lo fue su espíritu: radiante y lleno de amor”, compartió en redes sociales.
“En sus últimos momentos, nos sentimos profundamente agradecidos por las innumerables muestras de apoyo y cariño que recibimos de amigos, familiares y de la sociedad civil, lo que permitió que mi madre partiera en paz, sin tener que soportar la angustia de mi ausencia mientras estaba injustamente encarcelada”, complementó.
Cabe resaltar que Laura Morán y Alejandra Cuevas se volvieron conocidas luego de que esta última fuera detenida y trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla, el 19 de octubre de 2020.
Su detención fue a causa de que el fiscal Alejandro Gertz Manero acusó a ambas mujeres, sin pruebas, del presunto homicidio de su hermano, Federico Gertz Manero, quien falleció tras haber sufrido una caída en 2015.
El caso se tornó demasiado mediático; incluso, a solicitud del propio fiscal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió ejercer su facultad de atracción para conocer dos amparos que se interpusieron en defensa de ambas mujeres.
Te puede interesar: Video: Gertz Manero no ha cometido delitos graves, por eso no pido su remoción: AMLO
Finalmente, el 28 de marzo de 2022, por resolución unánime, el Pleno de la SCJN ordenó la inmediata liberación de Alejandra Cuevas, tras pasar 528 días en la cárcel, y la cancelación de la orden de aprehensión contra Laura Morán.
Más recientemente, en octubre de 2023, Alejandra Cuevas publicó el libro “El Verdugo. El delito que inventó el Fiscal General de la República para cobrar una venganza personal”. En él habló extensamente de la relación de su madre con Federico Gertz y el proceso que vivieron ambas desde la muerte de éste.
Con información de Animal Político.