InicioMéxicoMuere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

PUBLICADO

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex, sin el equipo adecuado ni acompañamiento.

El adolescente fue identificado como Paolo Sánchez Carrasco, de 14 años de edad. Este contaba con un reporte de desaparición desde el 17 de julio, emitido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fue visto por última vez en la colonia Romero de Terreros, en la alcaldía Coyoacán. Vestía pants color negro, chamarra azul, botines cafés y una mochila negra.

Esa fue la misma vestimenta con la que fue encontrado días después en una zona de alta montaña del Iztaccíhuatl, dentro del territorio del Edomex.

El ascenso al volcán suele realizarse a través del Paso de Cortés, zona controlada por las autoridades del Edomex. Desde ahí, los excursionistas avanzan hacia lugares más elevados como el refugio del Cerro de Atzomoni y los parajes conocidos como el Primer Portillo.

Al menor lo vieron avanzar solo en la montaña en Edomex

Una pareja de caminantes declaró que vieron a un menor de edad subir por delante de ellos. Iba solo, sin guía ni equipos de seguridad. Apenas llevaba un poco de agua y unas barras energéticas.

Al notarlo muy expuesto, intentaron entregarle una manta térmica. El joven aceptó la ayuda, pero no se detuvo. Continuó su camino hacia las zonas altas del Iztaccíhuatl.

Los rescatistas confirmaron que no había indicios de que el menor de edad llevara ropa térmica, botas técnicas ni herramientas de orientación.

Tampoco contaba con protección para las bajas temperaturas. Hay que recordar que las condiciones climáticas en la cima del volcán, dentro del Edomex, suelen descender por debajo de los cero grados durante la noche.

También te puede interesar: Engañan a menor por teléfono y lo hacen viajar solo de Edomex a Cdmx

El cuerpo del niño fue hallado el sábado 19 de julio por integrantes del grupo de rescate Socorro Alpino de México, en un punto conocido como Dos Portillos, a 4 mil 780 metros sobre el nivel del mar.

Cabe destacar que la búsqueda se realizó con apoyo de brigadas de auxilio, tras la activación de la alerta por desaparición en Edomex y Ciudad de México.

Las autoridades del Edomex informaron que se abrió una investigación. Aunque la causa oficial será determinada por la fiscalía estatal, los reportes iniciales señalan que el menor murió por hipotermia al no resistir las condiciones extremas en el volcán Iztaccíhuatl.

Con información de Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS

Investigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado golpeado en partido de Liga MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro integrantes del personal de...

Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina con más del 40% de los votos

Javier Milei, presidente de Argentina, consiguió un rotundo triunfo en las elecciones legislativas de...

Mueren tres personas y cuatro quedan heridas tras aparatoso choque en Nuevo León

Confirman que murieron tres personas y cuatro quedaron heridas tras un aparatoso choque en...

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Investigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado golpeado en partido de Liga MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro integrantes del personal de...

Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina con más del 40% de los votos

Javier Milei, presidente de Argentina, consiguió un rotundo triunfo en las elecciones legislativas de...

Mueren tres personas y cuatro quedan heridas tras aparatoso choque en Nuevo León

Confirman que murieron tres personas y cuatro quedaron heridas tras un aparatoso choque en...