El mexicano se encontraba realizando su pasantía en la Universidad Sergio Arboleda en Colombia, como preparación para el posgrado y perdió la vida en un accidente.
Se trata del joven mexicano Diego Antonio Escobar Armenta, quien murió el pasado 22 de diciembre en un accidente carretero en Tolima, Colombia, y este fin de semana sus restos llegaron a su natal Chilpancingo, Guerrero.
Trágico accidente deja 4 muertos y 15 heridos
Los servicios de emergencia indicaron que el vehículo, que iba de Bogotá hacia Ibagué, se impactó con un tractocamión.
En el accidente, ocurrido en la vía Flandes-Girardot, murieron cuatro personas y 15 resultaron heridos, ya que el conductor de un autobús de servicio municipal de la empresa Expreso Bolivariano manejaba a exceso de velocidad.
Diego Antonio Escobar se encontraba en Colombia por una estancia que realizaba como parte de su maestría, razón por la que se encontraba residiendo en Ibagué.
Cabe mencionar que el siniestro ocurrió alrededor de las 19:30 horas cuando chocó el autobús intermunicipal de número interno 764 y placas WNV 783, y un tractocamión.
Las otras víctimas del fatal accidente fueron: Carlos Andrés Ramírez Cuéllar, 37 años, de Bogotá; Elizabeth Caro, 68 años, nacida en Cunday, Tolima; y Ximena Chanaga, 34 años, residente en Ibagué y de profesión profesora.
Diego Escobar habría recibido Mención Honorífica
Cabe mencionar que Leticia Armenta, madre del joven, afirmó que su hijo estaba por terminar su maestría el próximo semestre y con posibilidades de ser Mención Honorífica.
El joven mexicano se estaba postulando para realizar un doctorado. Y desde el 2020 era docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Este 3 de enero, la familia del mexicano le realizó un misa en Chilpancingo, Guerrero, luego de que los restos de Diego llegaran procedentes de Colombia, refirió Azteca Noticias.