Una mujer perdió la vida tras ser embestida por una motocicleta cuando intentaba cruzar la Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero. El hecho ocurrió la mañana de este viernes, frente al hotel Playa Suites, en el fraccionamiento Magallanes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad y la unidad no contaba con placas de circulación. La víctima fue alcanzada por el impacto justo después de salir de una farmacia cercana, donde había comprado varias botellas de agua.
Zona turística de Acapulco convertida en escenario de tragedia
El accidente ocurrió en una de las zonas más emblemáticas de Acapulco, justo donde la afluencia de personas suele ser constante.
También te puede interesar: Matan a balazos a trabajador de una tortillería en Acapulco, Guerrero
El cuerpo de la víctima quedó boca abajo, a un costado del camellón central. Metros más adelante, la motocicleta permanecía tirada sobre el asfalto. Aunque no portaba placas, sí tenía un permiso provisional. Seguidamente, la escena fue acordonada para facilitar las diligencias ministeriales.
El motociclista fue detenido tras el incidente
El conductor de la motocicleta fue asegurado por los elementos de seguridad que arribaron al sitio pocos minutos después del accidente. Tras ser detenido, fue sometido a una primera revisión y se le informó sobre los procedimientos legales en su contra.
Posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía Regional de Acapulco, donde permanece bajo custodia a la espera de que el Ministerio Público determine su situación jurídica. Las autoridades también revisarán si el implicado cuenta con antecedentes por infracciones previas. El caso se encuentra en proceso de integración para establecer las debidas responsabilidades.
Por su parte, luego de tres horas de espera en el lugar de los hechos, el personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo de la mujer para poder realizar la necropsia correspondiente.
Caos vial y consternación en Acapulco por el atropellamiento de la mujer
La Costera de Acapulco, normalmente símbolo de actividad turística y comercial, se convirtió en una escena de tragedia. Y es que el accidente provocó largas filas de vehículos y la movilización de diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo elementos de la Guardia Nacional.
Este nuevo incidente reaviva la preocupación ciudadana sobre la falta de control vehicular en zonas clave de Guerrero. La ausencia de placas en la motocicleta y el exceso de velocidad son elementos que las autoridades deberán considerar al evaluar la responsabilidad del conductor.
Con información de El Sol de México