Un comandante de la Policía Municipal de Culiacán resultó herido al ser atacado a balazos por gatilleros la noche de este domingo al momento en que salía de su turno en la colonia Las Quintas.
Durante el ataque a balazos una mujer de nombre Efigenia N., de 47 años que estaba en el Malecón Nuevo en la colonia Chapultepec resultó herida por una bala perdida y fue trasladada a un hospital donde quedó bajo observación médica y murió minutos más tarde.
El comandante herido es José Carlos y se trasladaba en un automóvil Nissan Tsuru, blanco por la avenida Presa Don Martín entre Presa Raudales y Presa Valsequillos donde fue interceptado por gatilleros que le dispararon en repetidas ocasiones en Culiacán.
Luego el comandante quedó herido y paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron a un hospital donde quedó bajo observación médica debido a los balazos que sufrió en el cuerpo.
En tanto, elementos de las diferentes corporaciones policíacas recibieron el reporte sobre el ataque contra el mando policiaco y resguardaron la zona en la que estaba el auto con balazos en la carrocería y cristales en Culiacán.
Te puede interesar: Asesinan a balazos en Culiacán a comandante de la Policía Estatal de Sinaloa
Detiene a dos durante diversos operativos en Culiacán
Armas de fuego, entre ellas Barrett-50, cargadores, chalecos pixelados, diversas sustancias químicas para procesar drogas sintéticas, dos personas detenidas y el aseguramiento de tres vehículos, uno de ellos con blindaje, fue el resultado de diversos operativos en los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Personal militar en un patrullaje realizado en un camino que comunica de Alta Rosa a Los Tanques, en Mazatlán, observaron una camioneta Ford Explorer encendida, blindada con impactos de bala abandonada, con las puertas abiertas.
En su interior encontraron dos fusiles Barret-50, una ametralladora Browning-50, una cinta eslabonada con 41 cartuchos para esos calibres, cinco cargadores metálicos, tres chalecos de diversos modelos, uno de ellos pixelado con dos placas balísticas.
Además, en esta unidad con blindaje, se encontraron tres bidones con 80 litros de una sustancia color marrón, similar a la metanfetamina, una olla de peltre con 20 kilos con una sustancia granulada parecida a la misma droga, un paquete sellado con un peso de un kilo, cuyas características son similares a la cocaína y una gorra y dos brazaletes con una inscripción en Culiacán.
Con información de El Universal.