La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este lunes que dos menores de edad murieron debido a la picadura de una garrapata en la entidad regiomontana.
En un comunicado, la dependencia estatal confirmó la muerte de los menores, hermanos, quienes eran residentes de la colonia Villas de San Francisco, municipio de Escobedo. Trascendió que las víctimas tenían 9 y 16 años, respectivamente.
Además, exhortó a la población del estado “a mantenerse alerta de la salud de sus mascotas domésticas” luego de la muerte de los dos menores de edad a causa de rickettsiosis, una enfermedad que es transmitida por la picadura de una garrapata.
“Esta enfermedad (rickettsiosis), desafortunadamente cobró la vida de dos hermanitos en el municipio de Escobedo”, resaltó la nota.
Detalló que los menores fueron atendidos inicialmente en un consultorio particular el pasado 4 de agosto; posteriormente fueron llevados en estado grave a una clínica, el 8 de agosto, y luego referidos al Hospital Regional Materno Infantil, en donde fallecieron.
Ante dicha situación, la Secretaría de Salud estatal lanzó un llamado a la ciudadanía para que ante algún síntoma de la enfermedad y si se estuvo en contacto con pulgas o garrapatas se acuda a solicitar atención médica.
Tal vez le pueda interesar: Joven muere electrocutado en azotea de Nuevo León con letrero ‘Bienvenidos al Infierno’
Los síntomas de la rickettsiosis son: fiebre alta, dolor de cabeza, vómito, náusea o dolor abdominal; erupciones cutáneas, dolor muscular y de articulaciones, así como malestar general.
Con información de Milenio