Un menor de edad y su tío murieron tras ser impactados por un rayo en el municipio de Las Choapas, al sur de Veracruz. Ambos regresaban a su comunidad después de comprar útiles escolares.
El niño fue identificado como Edilberto, de 11 años, y su tío como Martín. La caída del rayo ocurrió cuando caminaban por un tramo de terracería después de descender del transporte rural que los acercó a su localidad.
De acuerdo con familiares, el niño y su tío habían viajado horas antes a la cabecera de Las Choapas. Martín acudió a realizar un trámite en el Instituto Nacional Electoral, mientras que Edilberto aprovechó para comprar mochila, libretas y lápices que ocuparía al inicio del ciclo escolar en Veracruz.
El rayo impactó de manera directa a las dos personas en medio de una tormenta eléctrica que sorprendió a pobladores de la zona. La descarga mató de forma inmediata al menor y a su tío, quienes quedaron tendidos en el camino.
Al no tener noticias de ellos, familiares comenzaron la búsqueda. El martes 26 de agosto, un grupo de habitantes de la comunidad localizó los cuerpos cerca de un rancho particular. El menor aún llevaba en la espalda la mochila que horas antes había comprado.
Los cuerpos presentaban quemaduras y las ropas dañadas por la descarga. Los pobladores cubrieron los restos con lonas mientras llegaban las autoridades. Más tarde, elementos de la Policía Ministerial de Veracruz acudieron al sitio para iniciar las diligencias correspondientes.
Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos alrededor de las 2:00 pm y los trasladaron a la cabecera municipal de Las Choapas para las investigaciones de ley.
Este miércoles 27 de agosto, los cuerpos serán velados en la comunidad de Nuevo Xoteapan, localidad rural de Veracruz de donde eran originarios.
Sacerdote muere arrastrado por un río durante intensas lluvias en Veracruz
Las lluvias recientes también provocaron otra muerte accidental. El pasado 7 de agosto el sacerdote Edgardo Camilo Antonio falleció tras ser arrastrado por la creciente del arroyo La Pita, en el municipio de San Juan Evangelista, al sur del estado de Veracruz.
El religioso viajaba en camioneta acompañado de tres personas, quienes lograron ponerse a salvo mientras el vehículo era arrastrado por la fuerza del agua.
El hombre era originario del poblado Sontecomapan y pertenecía a la diócesis de San Andrés Tuxtla.
También te puede interesar: Muere adulto mayor atrapado en su vehículo tras inundaciones en Veracruz
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en el tramo carretero La Lima-Villa Juanita, a la altura del kilómetro 5. Las lluvias intensas provocaron que la corriente del arroyo se volviera peligrosa, lo que provocó el accidente.
Elementos de Protección Civil y la Policía Municipal de San Juan Evangelista realizaron labores de búsqueda durante más de 10 horas, con apoyo de pobladores voluntarios.
La Diócesis de San Andrés Tuxtla confirmó el fallecimiento del sacerdote mediante un comunicado oficial, solicitando a la comunidad orar por su descanso y brindar apoyo espiritual a sus familiares.
Con información de Telediario MX