InicioMéxicoMueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de...

Mueren seis personas al intentar sacar a hombre de un pozo de agua en Oaxaca

Publicado el

El rescate fallido de una persona que cayó a un pozo de agua de aproximadamente 12 metros de profundidad, dejó un saldo de seis muertos en Oaxaca.

Entre los fallecidos se cuentan tres policías municipales, y un lesionado en el Tezoatlán de Segura y Luna, municipio del distrito de Huajuapan, en la Mixteca de Oaxaca, ubicada al noroeste del estado.

De acuerdo con el reporte preliminar de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, el propietario de una purificadora de agua cayó de manera accidental al pozo del cual abastecía su negocio.

Al percatarse que su padre no salía, su hijo descendió para intentar rescatarlo, pero también quedó atrapado; minutos después ocurrió lo mismo con un segundo hijo.

Los familiares solicitaron auxilio a través del 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la policía municipal y un vecino de las víctimas.

Al intentar realizar las labores de rescate, un policía descendió al pozo, pero también quedó atrapado, al ver sus compañeros que tardaba en salir a la superficie ingresó otro elemento, quien también quedó atrapado en la profundidad, por lo que un tercer elemento intentó rescatar a sus compañeros y también perdió la vida.

Te puede interesar: Muere niño de cinco años tras caerse a un pozo en Yucatán

El vecino, que llegó acompañando a los policías municipales, intentó penetrar, pero logró ser rescatado con lesiones y fue trasladado al hospital general de Huajuapan de León, su estado de salud es reportado como grave. Protección Civil consideró que las víctimas fallecieron al respirar los gases tóxicos acumulados al interior del pozo.

Al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna fueron desplegados elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes llevaron equipo para el rescate de las víctimas. Los elementos desplegados forman parte de la Estación Sur de la Ciudad de Oaxaca, especializados en búsqueda y rescate.

“Tezoatlán de Segura y Luna, la presidenta Tarcila Irma Félix solicita ayuda ya que seis personas se metieron a un pozo, pero no salen. Se metieron los hijos y no salieron; asimismo, los policías tampoco salieron”, fue el mensaje confirmado por la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

La comunicación social del Gobierno de Oaxaca confirmó de manera oficial que son seis personas fallecidas y un lesionado tras caer al pozo.

Con información de Heraldo de México.

spot_img

Noticias recientes

Video: Exfutbolista Adolfo “Bofo” Bautista se pelea durante partido de leyendas en California, Estados Unidos

Un partido de leyendas entre exfutbolistas mexicanos, que prometía ser un evento de convivencia...

Muere chofer calcinado luego que sicarios incendiaran una van con pasajeros en Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero registró este lunes una jornada de violencia con saldo de dos mujeres y...

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Nuevo tomógrafo simulador moderniza la radioterapia en el Hospital de Oncología de Chetumal: Mara Lezama

La instalación de un tomógrafo simulador de última generación en el Hospital de Oncología...

Noticias relacionadas

Muere chofer calcinado luego que sicarios incendiaran una van con pasajeros en Acapulco, Guerrero

El puerto de Acapulco, Guerrero registró este lunes una jornada de violencia con saldo de dos mujeres y...

Joven de 16 años pierde la vida mientras nadaba en una presa de Tlajomulco, Jalisco

Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de ingresar a nadar a...

Activistas hallan panteón clandestino con 15 fosas y 19 posibles víctimas en Puerto Peñasco, Sonora

Integrantes del colectivo Buscando a Jonás realizaron un hallazgo que podría estar relacionado con...