Cuatro reos intentaban embriagarse, por lo que optaron por ingerir el gel antibacterial, situación que les costó la vida a tres de ellos, mientras que uno sobrevivió.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que tres de cuatro internos murieron dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de la comunidad de San Miguel, luego de ingerir gel antibacterial para intentar emborracharse.

¿Cómo ocurrió el incidente?

El reo que sobrevivió comentó que él y sus otros tres compañeros ingirieron este insumo dentro de su dormitorio buscando embriagarse mezclandolo con refresco.

La dependencia además señaló que el gel que utilizaron se les repartió a los presos como medida para evitar los contagios de coronavirus. Además se dice que es bastante recurrente que se realice esto dentro de los Ceresos, pues lo internos combinan el gel antibacterial con refresco y así buscar emborracharse.

¿Qué fue diferente?

Este gel para desinfectar las manos no sólo tenía alcohol, también tenía otro químico que pudo ser cloro, lo que habría provocado que tras ingerirlo los reos empezaran a sentir fuertes dolores estomacales y tres de ellos finalmente perdieran la vida.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicó que gestiona la entrega de los cuerpos de los reos fallecidos, de quienes se desconoce la identidad, serán entregados a sus familiares.