Una bebé de nueve meses fue abandonada por su mamá en un puesto de hot dogs, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Las autoridades policiacas se encuentran en la búsqueda de la joven, quien dejó encargada a la bebé en un puesto de comida rápida, al exterior del Hospital Materno Infantil, ubicado en la colonia San Rafael.
De acuerdo con la información proporcionada, el viernes 2 de mayo la joven madre identificada como Valeria le pidió a la señorita que atendía el negocio que le cuidara por un momento a la bebé, aunque no se conocían, pero bajo el argumento que ella iría a realizar unos trámites al nosocomio, sin embargo, transcurrieron los minutos, las horas y nunca regresó.
La encargada del negocio mencionó que le había dejado un número telefónico, al cual se comunicó, mismo en que le contestaron, diciéndole que en unos momentos más regresaría por la bebé, lo cual finalmente no sucedió.
Te puede interesar: Hallan con vida a bebé abandonada en una bolsa en Edomex
La joven que atendía el puesto regresó a su domicilio con la bebé, en el municipio de Escobedo, contándole a su mamá lo ocurrido, para después acudir ante las autoridades locales a interponer una denuncia y abrir una investigación.
El personal de la Defensora Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes recibieron el caso, luego que el asunto fue informado por las víctimas mediante la policía, pero hasta el momento se desconoce la ubicación e identidad de la madre.
La Fiscalía de Nuevo León, a través del Ministerio Público, ya integra la carpeta de investigación y también se ha ampliado la indagatoria al propio hospital para saber si existe información o datos en torno a la mamá que abandonó a la pequeña.
En torno a las condiciones de salud de la bebé, aparentemente no cuenta con registro ante las autoridades civiles. Se menciona que el dictamen médico previo no arroja lesiones en ella ni tampoco signos como el síndrome del niño maltratado.
Con información de Milenio.