Una mujer compró un automóvil usado en Zapopan, Jalisco, y después de casi un mes se dio cuenta de que el vehículo tenía reporte de robo.
Como resultado, perdió el vehículo y el dinero que había invertido. El hecho ocurrió el martes 2 de septiembre mientras la mujer circulaba sobre la avenida Juan Pablo II, en la Zona Centro de Zapopan, Jalisco.
Las cámaras del C5 detectaron que el auto estaba reportado como robado, por lo que la Policía Municipal le marcó el alto para revisar la documentación.
Al inspeccionar el vehículo, los oficiales le dijeron a la conductora que el auto había sido robado meses atrás y que luego lo pusieron a la venta.
La mujer aseguró que no sabía nada de eso y que los vendedores le entregaron los papeles de la compra. Sin embargo, los oficiales verificaron y confirmaron que no eran auténticos.
Por protocolo, la Policía aseguró el vehículo y lo trasladó a las instalaciones de Ciencias Forenses en Zapopan, Jalisco, donde se realizará un dictamen. Después, el auto será enviado a un depósito estatal mientras continúan las investigaciones.
El comandante de la Policía de Zapopan, Jalisco explicó que la mujer quedó en libertad, pero perdió el automóvil y su dinero.
Las autoridades insistieron en la importancia de revisar bien la documentación y el historial de los autos antes de comprarlos.
Este caso muestra los riesgos de comprar vehículos usados sin verificar su procedencia. Las autoridades de Jalisco recomiendan siempre consultar registros oficiales para evitar fraudes y pérdidas económicas.
Jalisco, foco de fraudes y estafas
Jalisco se ha convertido en un foco de fraudes. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, desde 2022 se han abierto más de mil 900 carpetas de investigación por distintos tipos de estafas, con un daño económico acumulado superior a cuatro mil 500 millones de pesos.
Entre los fraudes más comunes se encuentran los esquemas piramidales, inversiones falsas, paquetes turísticos inexistentes y empresas fantasma.
También te puede interesar: Adultos mayores son amarrados y les roban casi dos millones de pesos en Guadalajara, Jalisco
También se ha registrado la venta de automóviles usados robados o con documentos falsos, en los que los compradores pierden su dinero y el vehículo.
Es por esto que las autoridades de Jalisco recomiendan verificar antecedentes de empresas, revisar documentación oficial y confirmar la procedencia de los bienes antes de realizar cualquier inversión o compra, para evitar ser víctima de estos delitos.
Con información de NMás y Milenio