Muchas mujeres esperan con ansias la llegada de un bebé en especial cuando reciben la noticia de estar esperando, por lo que el recibimiento no implica solo la compra de ropa y accesorios que le ayuden a tener un buen desarrollo, sino que además se toman en cuenta consultas médicas y sobre todo, lanzar la alerta a los médicos cuando el momento llegue; sin embargo, en Jalisco un caso no salió como se esperaba pues la mujer terminó por dar a luz en plena vía pública.
Los hechos se dieron en las inmediaciones de la Clínica 59 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en el municipio de Tlajomulco, Jalisco donde derechohabientes captaron el momento en el que la mujer alumbró a plena luz de día y sin apoyo del personal médico.
Te puede interesar: Madre denuncia abuso sexual a su hija en guardería del IMSS en CDMX
De acuerdo con la información preliminar, cuando la mujer comenzó con los dolores de parto, acudió al nosocomio donde el personal no la ingresó de manera urgente, por lo que tuvo que esperar, aunque fue demasiado tarde pues el bebé, tras llegar al mundo, falleció por causas que aún se desconocen.
A través de la red social X, antes llamada Twitter, se viralizaron las imágenes de la mujer siendo llevada a bordo de una camilla apoyada de enfermeros, por lo que se denunció que el bebé nació en la calle y fue hasta entonces cuando la atención se le brindó.
Pese a que finalmente la mujer y el bebé llegaron a una habitación del hospital para ser revisados y descartar cualquier anomalía tras la manera en la que el infante llegó al mundo, su salud se deterioró llevando así al personal médico a declararlo sin vida.
Al momento, se sabe que los hechos son ya investigados por las autoridades locales luego de que los testigos e internautas que estuvieron al tanto de los hechos, denunciaran negligencia, por lo que será en adelante cuando se den a conocer más detalles con el fin de deslindar responsabilidades.
Cabe decir que la identidad de la mujer, así como el sexo del bebé no han sido revelados. Por tal hecho, se ha pedido no caer en especulaciones y esperar a que sean las mismas autoridades las que difundan una postura oficial.
Por ahora, la dependencia o la clínica en cuestión no se han pronunciado al respecto; no obstante, internautas piden que las enfermeras y el personal del nosocomio sean cesados ya que fue hasta que la mujer dio a luz cuando se le brindó la atención.