Una mujer fue asesinada para despojarla de siete mil dólares que había conseguido trabajando en Alaska. Lo que más llama la atención de este caso es que sus victimarios fueron su hermana, su cuñado y una tercera persona, quienes la asfixiaron y luego de quitarle la vida la enterraron en el jardín.
Lo que contamos le sucedió a un joven de nombre Aseret “N”, de 26 años, en San Luis Río Colorado, Sonora.
Sobre este mismo caso, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó por medio de un comunicado que ya detuvo por el delito de feminicidio a Marien “N”, de 21 años, hermana de la víctima, a André Mateo “N”, de 23 años, cuñado de Aseret, y a Antonio Jesús “N” de 32 años, presunto cómplice del crimen.
Según las indagatarias, fue el pasado 5 de mayo del 2024, cuando los detenidos se encontraban en una vivienda en la avenida Libertad y Calle 43, de la colonia 10 de abril, del municipio de San Luis Río Colorado, cuando entre las 4:30 y 5:00 am, llegó la víctima y de inmediato fue asesinada por estas personas.
Posteriormente, el 8 de mayo el padre de la víctima presentó una denuncia formal por la desaparición de Aseret, ya que perdió contacto con ella después que salió con un joven. Sin embargo, gracias a videos de cámaras de seguridad de vecinos se logró confirmar que la joven llegó al domicilio antes mencionado pero ya nunca salió.
Durante las primeras indagatorias, se observó tierra removida en el patio de la casa. Al ponerse a escarbar las autoridades ubicaron el cuerpo de Aseret. Y tras llevarse los restos para la autopsia se confirmó la muerte de asfixia por sofocación, es decir, fue asesinada.
Te puede interesar: Agentes frustran rescate de capo y abaten a 12 pistoleros en Sonora
Con las pruebas del cuerpo y tras hablar con los imputados, se determinó que André Mateo “N” y Marien “N”, planearon privar de la vida a Aseret, hermana de la segunda. Y que Antonio de Jesús “N”, colaboró con ellos con la finalidad de robarle los 7 mil dólares (unos 117 mil pesos) que la víctima ganó al trabajar en Alaska, Estados Unidos.
Una vez que se han cumplimentado las órdenes de aprehensión, la Fiscalía de Sonora informó que buscará las penas más severas, que podrían alcanzar hasta 93 años de cárcel, al tratarse de un feminicidio donde participaron más de dos personas. A ello hay que agregar que la autora intelectual fue la propia hermana de la mujer asesinada.
Con información de El Heraldo de México.