Mujer fue estrangulada en Puebla por su esposo, quien después se quitó la vida

8
Una mujer fue estrangulada por su propio esposo, el que luego se quitó la vida
Una mujer fue estrangulada por su propio esposo, el que luego se quitó la vida

Una mujer fue estrangulada por quien fuera su pareja. Este mismo sujeto, una vez que consumó el feminicidio se quitó la vida. Este caso ha conmocionado a la sociedad. 

Yanet tenía 30 años de edad. Fue asesinada por su propio marido la noche de este 1 de noviembre al interior de su vivienda, frente al panteón de la localidad de Los Limones, perteneciente al municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla.

Una vez que la mujer fue estrangulada por Tomás, este se pegó un disparo en la cabeza. El marido homicida murió camino al hospital.

De acuerdo con lo que los hijos de la pareja dijeron a la autoridades, sus padres comenzaron a discutir. Incluso les dijeron que se fueran a casa de sus padrinos y que los dejaran solos.

Los niños pidieron ayuda a los vecinos, quienes a su vez llamaron a la Policía, cuyos elementos cuando llegaron ya encontraron a la mujer estrangulada sin signos vitales. También hallaron al apdre de los menores, Tomás, de 34 años, herido de bala en la cabeza, quien como ya dijimos, tampoco pudo ser salvado, pues murió rumbo al hospital.

Te puede interesar: Sujeto encierra a su esposa en una cripta para robarle a su hija

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, acudió a la comunidad de Los Limones en Xicotepec, para realizar el levantamiento del cadáver de la mujer, mientras que se confirmó la muerte del hombre. Hasta el momento, se desconoce el motivo del ataque de Tomás contra Yanet.

Puebla es uno de los estados que más casos de feminicidio acumula en los últimos años. Este es uno más. Descanse en paz Yanet y ojalá obtengan justicia ella y su familia.

Por ahora, los hijos de la pareja se han quedado, por encima de todo, sin sus padres y sabiendo que su papá fue capaz de asesinar a su mamá. Ojalá alguien de su familia se encargue de ellos.

También te puede interesar: ¿Crisis suicida? Conoce cómo salvar tu vida

El suicidio es el resultado lamentable de un cuadro mental o emocional de depresión del individuo enfatizado por factores sociales. Se puede prevenir  si se detectan estos síntomas a tiempo. En el número de emergencia 911 se cuenta con profesionales capacitados para atender casos como este. Si usted conoce a alguien o se siente en riesgo de cometer una acto de este tipo, llame y reciba orientación de un experto.