Una oficial de 23 años de edad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal se quitó la vida con su propia arma de cargo dentro de un baño público de Tijuana, Baja California.
La corporación confirmó este domingo 11 de enero el deceso y refirió que se trata de Estefani Caro Ledezma, quien realizaba labores de vigilancia en la zona centro de dicha ciudad fronteriza.
De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades de Tijuana han podido establecer que la agente se retiró de su grupo de vigilancia para ingresar al sanitario de un comercio en la zona.
“Minutos después, se escuchó una detonación de arma de fuego proveniente del interior del sanitario. Personal del establecimiento acudió rápidamente al lugar para verificar la situación y encontró a la agente sin signos vitales”, detallaron.
Agregaron que el compañero de la agente llegó poco después y solicitó apoyo de servicios médicos, quienes confirmaron la falta de signos vitales de la mujer policía.
El titular de la SSPCM de Tijuana, José Alejandro Avilés Amezcua, instruyó al personal administrativo para brindar apoyo necesario a la familia de la agente.
También se pidió al personal del Escuadrón Violeta que ofreciera acompañamiento ante esta dolorosa situación.
La corporación indicó que al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California, quienes llevarán a cabo la investigación pertinente sobre este lamentable suceso, con el objetivo de proporcionar claridad a los familiares sobre las circunstancias que rodearon el hecho.
Por último, refirieron que la agente Estefani Caro Ledezma, de 23 años, apenas había ingresado a la institución encargada de la seguridad en Tijuana el 11 de agosto de 2025, por lo que tenía apenas seis meses en la corporación.
OTROS SUCESOS EN LA CIUDAD FRONTERIZA
En las últimas semanas otros sucesos han llamado mucho la atención en Tijuana, Baja California.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California investiga el asesinato de la perrita “Chata”, cuyo agresor presuntamente la mató con un bat, escondió el cuerpo en una maleta y posteriormente lo calcinó en un predio de la ciudad de Tijuana.
El grupo Abogados Animalistas México, en Tijuana, denunció en su página oficial de Facebook la inconformidad de los vecinos y compartió videos, además de una relatoría.
En las primeras imágenes se escuchan los ladridos y quejas del perrito mientras supuestamente lo agreden; en el segundo video aparece un sujeto que intenta salir desapercibido de un domicilio en la calle Antropólogos de la colonia Otay Jardín.
El hombre carga una maleta y, en compañía de un cómplice, la mete en una camioneta blanca.
Te puede interesar: Detienen a sujeto que calcinó a una perrita en Tijuana, Baja California
Los abogados elaboraron una cronología donde señalan que el pasado sábado 27 de diciembre de 2025, a las 5:00 horas, los vecinos llamaron al 911 para denunciar el momento en el que supuestamente estaban maltratando a una perrita de raza Pitbull.
En respuesta, la corporación indicó que llamaran a Control Animal; tras la segunda llamada, la Policía de Tijuana acudió hasta las 8:00 horas, sin resultados.
Agregaron que alrededor de las 11:00 horas del mismo sábado llegó la camioneta al domicilio para ayudar a llevarse el cuerpo.
Abogados Animalistas México refirió que la denuncia se interpuso hasta el 28 de diciembre; sin embargo, personal de la Fiscalía General del Estado acudió hasta el 2 de enero al domicilio indicado, pero únicamente tomó fotografías y se retiró del sitio.
