La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que quien fuera titular del Fonden en el sexenio de Enrique Peña Nieto no es de Morena. Sin embargo, hay videos en lo que ella misma pidió el voto a favor del exfuncionario cuando era candidato en Querétaro. Ambos visten de guinda.
Ante ello, tanto la mandataria federal como medios de comuniación afines al gobierno y hasta la dirigente de Morena han salido a decir que no es de su partido sino del Partido Verde, su aliado, lo que en realidad no hace gran diferencia.
“Yo creo que Morena hizo bien en forma esta Comisión, que no dependa de una u otra persona invitar a alguien de otro partido a ser candidato, sino que lo revise la Comisión y de acuerdo a la historia de la persona tome la decisión”, externó Claudia Sheinbaum.
Al continuar los cuestionamientos sobre el tema, agregó que esas decisiones son del partido y ya no le competen a ella como presidentade la república.
“Yo no me toca, pero me parece sí puedo opinar. Me parece muy bien que la actual dirigencia de Morena haya decidido por personas que se hayan integrado que a lo mejor debería de haberse revisado con mayor detalle que a lo mejor no sea la decisión del presidente, secretario general, la organización, solo el Comité Ejecutivo, sino una Comisión que haga el análisis de quién puede ser candidato de Morena”, indicó Claudia Sheinbaum.
VISTE DE GUINDA, PORTA EL LOGO DEL PARTIDO, PERO “NO ES DE MORENA”
Además de la presidenta Claudia Sheinbaum, la dirigente nacional de Morena, Luisa Alcalde aseguró que José María “Chema” Tapia no es un integrante de su partido.
“En primera, aprovechar la oportunidad para informar que en el caso de José María Tapia, esta persona que en su momento fue titular del Fonden, no forma parte de Morena. Revisamos el registro del padrón de este movimiento y no forma parte de Morena”, apuntó la dirigente de la 4T.
Te puede interesar: Había corrupción en Fonden, hasta inventaban emergencias en elecciones: Claudia Sheinbaum
Sin embargo, luego de las declaraciones de la mandataria federal y de Luisa Alcalde negando que “Chema” Tapia fuera de Morena, se difundieron las imágenes de cuando la entonces candidata presidencial pidió el voto por el sujeto al que ella misma llamó “corrupto” porque fue el director del Fonden con EPN.
No es la primera y quizá no sea la última vez que los de la 4T nieguen y se deslinden de sus integrantes y simpatizantes por así convenirle a sus intereses.