Niega IMSS que se haya diagnosticado caso de hongo negro en México

363
Niega IMSS que haya dado caso de hongo negro en México
Niega IMSS que haya dado caso de hongo negro en México

Estado de México.-Luego de que se difundiera que en México se dio el primer caso de hongo negro, el IMSS informó que no existe diagnóstico de ese tipo que se haya dado a ninguno de sus pacientes. 

Tras difundirse que el paciente Gregorio Avendaño internado en la Clínica 71 del IMSS fue diagnosticado con hongo negro, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Oriente Estado de México negó que sea correcto.

En un comunicado informó que no existe diagnósticoque refiera que la infección que presenta el paciente tenga relación con padecimientos reportados en otros países o que sea altamente contagioso.

El organismo señaló que desde que el paciente ingreso al área de urgencias el pasado 29 de mayo, se le ha brindado la atención correspondiente y dadas sus condiciones, fue canalizado para recibir atención especializada de Tercer Nivel al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México.

También te puede interesar:Detectan en México el primer caso de hongo negro post Covid-19

Gregorio Avedaño tuvo Covid-19 y según su familia logró superar ese virus, pero días después fue hospitalizado por tener otros males. Se paralizó la mitad de su cara yle salió una pequeña mancha en el ojo izquierdo, que le ha ido creciendo y ahora le ha cubierto el ojo como si fuera un moretón.