Niegan amparo a Kamel Nacif; no evitaría orden de aprehensión

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Kamel Nacif Borge no tendrá el amparo que había solicitado, esto luego que el Segundo Tribunal Unitario con sede en Cancún, Quintana Roo se lo negara. 

    Recordemos que todo se deriva de que las autoridades lo acusan por su presunta responsabilidad en el delito de tortura cometido contra la periodista Lydia Cacho, en diciembre de 2005, en represalia luego que ella diera a conocer una red de pederastia a través de su libro “Los demonios del Edén”.

    Medios reportan que según el magistrado federal se le negó otorgarle la protección de la justicia ya que no hay elementos suficientes para considerar que  se le hayan vulnerado sus derechos fundamentales.

    Kamel Nacif huyó a Líbano –su país de origen–, luego de que en abril de 2019 un tribunal unitario de Quintana Roo libró orden de aprehensión en su contra y también del exgobernador de Puebla Mario Marín, de Adolfo Karam Beltrán y de Julián Sánchez Moreno, exjefes de la policía local y de mandamientos judiciales de la Procuraduría estatal, respectivamente, por dichos delitos. Marín Torres actualmente está preso en el Cereso de Cancún.

    Te puede interesar: Tardaron más tiempo en detenerlo: paga fianza Kamel Nacif y queda libre

    Recientemente se dio a conocer que Kamel Nacif fue detenido en Líbano en octubre de 2020 y posteriomente liberado, lo que fue lamentado por la propia Lydia Cacho y por activistas y organismos de defensa de derechos humanos y periodistas como Artículo 19.

    Con información de Aristegui Noticias.

    - Advertisement -
    spot_img

    Lo Últmio

    Related Articles