facebook pixel quinta fuerza
InicioMéxicoNiño de tres años secuestrado por un limpiaparabrisas es rescatado en Tultitlán,...

Niño de tres años secuestrado por un limpiaparabrisas es rescatado en Tultitlán, Edomex

PUBLICADO

Luego de más de una semana de angustia, Cristian “N”, el niño de apenas tres años que había sido reportado como desaparecido, fue finalmente localizado en el municipio de Tultitlán, en el Estado de México. El menor fue identificado por vecinos tras varios días de incertidumbre y búsqueda.

Aunque la desaparición ocurrió el pasado 30 de junio en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, la acción de las autoridades vino hasta que se hizo público el caso, que fue el pasado viernes 4 de julio. De acuerdo con su madre, Mónica Luján, ambos se encontraban trabajando en un semáforo de la colonia Jardín Balbuena cuando perdió de vista al pequeño.

El presunto responsable del rapto sería un limpiaparabrisas identificado como Omar “N”, con quien Mónica había entablado cierta cercanía semanas antes del incidente, ya que ambos frecuentaban la misma zona de trabajo en la vía pública.

“Solo me distraje un momento y cuando volví a buscarlo, ya no estaba… se lo había llevado”, relató Mónica conmovida en una entrevista televisiva. Desde entonces, comenzó un largo camino para tratar de dar con el paradero de su hijo.

A pesar de acudir en repetidas ocasiones a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Mónica aseguró que fue víctima de revictimización y burocracia. Las autoridades le indicaron que debía esperar hasta diez días para que se emitiera una Alerta Amber, a pesar de que se trataba de un menor de edad en riesgo.

El caso tomó relevancia pública tras ser difundido en TELEDIARIO, lo que generó presión social e institucional. Gracias a la exposición mediática, la Alerta Amber finalmente fue activada, aunque la familia no fue notificada directamente del anuncio.

Un día después de que se publicara la alerta, vecinos del fraccionamiento Villas de San José, en Tultitlán, alertaron al ver a un niño que coincidía con las características de Cristian. Según testigos, el menor fue vestido como niña por el presunto responsable, posiblemente para evitar que lo reconocieran.

También te puede interesar: Madre acusa a limpiaparabrisas de secuestrar a su hijo de tres años en Cdmx

Tras recibir el aviso ciudadano, familiares del menor se trasladaron al lugar y, con apoyo de autoridades locales, lograron rescatar a Cristian sano y salvo. El reencuentro fue emotivo y generó reacciones de alivio y alegría en redes sociales.

Actualmente, Cristian se encuentra bajo resguardo y será evaluado por personal del Sistema DIF, además de colaborar en los procesos legales que llevará a cabo la Fiscalía correspondiente para investigar al responsable.

Con información de Milenio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...