- Publicidad -
Inicio Medio Ambiente Niño muere en Oaxaca tras ser atacado por un puma

Niño muere en Oaxaca tras ser atacado por un puma

Denuncian pobladores de Oaxaca que un puma habría atacado a un menor de edad, lo que causó la muerte; gente quiere asesinar al animal
Denuncian pobladores de Oaxaca que un puma habría atacado a un menor de edad, lo que causó la muerte; gente quiere asesinar al animal

Un puma habría atacado a un niño; las heridas le habrían provocado la muerte a este menor. El caso ya es investigado por las autoridades del estado de Oaxaca.

Es el caso de un niño mazateco de 12 años de edad, quien murió luego de haber sido presuntamente atacado por un puma en la localidad de Guadalupe Siete Cerros, ubicada en el municipio de San Francisco Chapulapa, en Oaxaca.

Según lo relatado por medios locales, fue el pasado 3 de agosto cuando Gabriel Trovamala habría acudido al campo para revisar la siembra. Sin embargo, el menor fue sorprendido y atacado por un puma.

De acuerdo con el resultado brindado por la autopsia, el menor habría perdido la vida a causa de una fuerte hemorragia producto de las heridas ocasionadas por el ataque.

Lo que dijeron testigos de los hechos fue que el menor fue atacado por el felino cuando se disponía a cruzar por un paraje conocido como “Agua de Cerro”.

Tras el lamentable hecho donde un puma atacó a este menor, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca ya abrió una carpeta de investigación sobre lo ocurrido.

Los pobladores de Guadalupe Siete Cerros aseguraron que el puma era el responsable de los ataques contra el ganado de la comunidad y algunos animales de pastoreo.

Te puede interesar: Por matar a su burro, campesino envenena a un jaguar, especie en peligro de extinción

Incluso han dicho que se organizarían para atrapar al animal y matarlo, a pesar de que este felino se encuentra considerado como una especie en peligro de extinción debido a su caza ilegal.

El caso recuerda además al de un campesino quien habría envenenado a un jaguar luego que este matara a su burro, por lo que ya se enfrenta a la justicia, pues se le acusa de matar a un animal en peligro de extinción. Este caso también ocurrió en el estado de Oaxaca.

Con información de Sin Embargo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

Salir de la versión móvil