Nominan a 3 niños oaxaqueños al Premio Internacional de la Paz Infantil 2020

Al menos tres niños originarios de Oaxaca fueron nominados al Premio Internacional de la Paz de los Niños 2020.

Aleida, Georgina y Jorge, son los tres niños originarios de Oaxaca que se encuentran nominados por su ayuda y defensa de los niños y niñas a nivel internacional.

Desde hace 16 años dicho reconocimiento es otorgado por la fundación KidsRights, una organización internacional de ayuda y defensa de los niños, por lo que estos tres oaxaqueños podrían traer los tres premios para México.

El más joven de los nominados mexicanos es Jorge, de 12 años de edad, quien forma parte de la Red Nacional Mundial de Jóvenes Políticos y Red Global de Políticos Jóvenes, e invirtió sus ahorros para crear mascarillas de acetato y donarlas a médicos y a hospitales cuando la pandemia del Covid-19 azotaba a su entidad.

“Inicié este proyecto al que llamé mascareta, y lo emprendí con mis propios ahorros, y logré elaborar unas 100 mascarillas que doné a diversos hospitales para ayudar al personal médico que atiende a los pacientes de Covid-19“, dijo.

Asimismo, Aleida Ruiz Sosa, bailarina oaxaqueña de 14 años, fue postulada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el Desarrollo de las Américas en la materia de Igualdad de Género.

Debido a su labor en apoyo a mujeres que han sido privadas de su libertad en el reclusorio de Tanivet, Tlacolula, Oaxaca, y de sus hijos; por lo que ella acude a los centros a motivarlos mediante la danza.

Por su parte, Georgina, hermana de Jorge, tiene 17 años y es la mayor del grupo de nominados mexicanos.