Tras dos días desaparecido, Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, fue localizado este lunes en un hospital de Cuernavaca.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó en un comunicado que Rangel Mendoza “ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General “Dr. José G. Parres”, perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en la ciudad de Cuernavaca”.
El obispo está internado ahí luego de presuntamente sufrir un accidente. La Conferencia había reportado que no se sabía nada del paradero del obispo desde el sábado 27 de abril.
La CEM agradeció “a todas las autoridades y personas que colaboraron en su búsqueda”.
“Está hospitalizado en el estado de Morelos lo que tenemos que saber es qué lo llevó, qué incidente, qué accidente lo llevó a estar hospitalizado y desaparecido desde el sábado anterior”, dijo a medios el legislador.
Aseguró que “monseñor es un hombre bueno, es un hombre de paz que se ha comprometido con los feligreses con el pueblo de Guerrero a que no se den más actos de inseguridad”.
Por otra parte, El obispo emérito de Chilpancigo-Chilapa, Salvador Rangel, es uno de los representantes de la Iglesia católica que ha reconocido abiertamente sus pláticas con representantes del crimen organizado.
En diversos momentos ha aclarado que el diálogo es la única manera de garantizar la paz.
Con información de: MARCA y Aristegui Noticias