Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila fueron obligados a tomarse una foto juntos para minimizar los conflictos de los últimos días. Fue la secretaria de Gobernación Rosa Icela Rodríguez quien forzó el encuentro luego que la propia presidenta de la república dijera que las diferencias debían resolverse.
Fue por medio de una publicación de la titular de Segob que se supo de este encuentro. El mensaje iba además acompañado de una foto en la que era evidente la incomodidad de los coordinadores de Morena en el Senado y en la Cámara de Diputados. Se veían como “niños regañados”.
“En conversación con los compañeros coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena en el Senado, Adán Augusto, y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, se acordó que no habrá periodo extraordinario para iniciativas pendientes. Nos deseamos feliz Navidad”, excribió Rosa Icela Rodríguez. En la publicacióin etiquetó además a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cabe recordar que todo comenzó cuando Adán Augusto López denunció desde tribuna el recorte al presupuesto del Senado y denunció que en la Cámara Alta había “negocitos añejos”, acusación que fue rechazada por Ricardo Monreal, quien fuera el anterior líder de la mayoría morenista en la legislatura pasada.
Sobre el mismo tema, este lunes, Claudia Sheinbaum llamó a Adán Augusto y a Ricardo Monreal, ambos exaspirantes a la candidatura presidencial al igual que ella, a resolver lo que llamó un malentendido.
Ya por la noche, se registró la llegada a Palacio Nacional del presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, y del vicecoordinador Ignacio Mier. Posteriormente llegó la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Y fue más tarde en suu cuenta de X, que la titular de Segob publicó la imagen del encuentro en el que se acordó que se convocaría a un periodo extraordinario para sacar adelante iniciativas pendientes. O al menos esa fue la justificación para ese encuentro en el que obligaron a los coordinadores de bancadas de ambas cámaras a tomarse la foto y “fumar la pipa de la paz”.
“La política será siempre el arte de buscar acuerdos y entendimientos en favor de la población. Sin estridencia ni confrontación, nos reunimos la Lic. Rosa Icela Rodríguez, el sen. Adán Augusto López y yo, para hacer política por el bien del país y del movimiento que representamos”, publicó por su parte el diputado.
Te puede interesar: Malentendido entre Adán Augusto y Monreal debe resolverse, hay unidad en la 4T: Claudia Sheinbaum
Ahoea habrá que ver si los políticos detienen sus ataques o si siguen las diferencias pese a la orden de la presidenta.