Oficinas vacías por pandemia en la Cdmx equivalen a 6.6 veces el Estadio Azteca

22
Cada vez hay más oficinas vacías en la Cdmx; el espacio es 6.6 veces el Estadio Azteca; se cree que situación seguirá así hasta el 2022
Cada vez hay más oficinas vacías en la Cdmx; el espacio es 6.6 veces el Estadio Azteca; se cree que situación seguirá así hasta el 2022

Las oficinas vacías en la Ciudad de México han aumentado de manera drástica debido a la pandemia y a la crisis económica derivada de ella. Tan es así que el espacio de oficinas que no están siendo ocupadas en este momento equivale a 6.6 veces el Estadio Azteca.

Es decir, en la Cdmx se han abandonado 418 mil 913 metros cuadrados de oficinas. Este espacio como ya se señalaba, es equivalente a 6.6 veces los 63 mil 600 metros que mide el Estadio Azteca, casa de las Águilas del América, del Cruz Azul y de la Selección Mexicana.

Y es que aunado a la crisis que no ha permitido pagar las rentas de estos espacios, hay que sumar que muchas empresas ya de plano decidieron abandonar sus oficinas o mudarse a espacios más pequeños, pues una buena parte de sus empleados ya laboran vía home office.

Fue durante la segunda mitad del 2020 cuando esta crisis arreció y donde el 90 por ciento de todos estos espacios, que antes fueron oficinas, fueron desocupados.

De acuerdo con expertos inmobiliarios como José Carlos Alemán, CEO de SiiLA, hay mucha incertidumbre en el sector, pues no se sabe qué va a suceder en el corto plazo, al menos por lo que resta de 2021 y en 2022.

Y hay quienes creen incluso que el panorama para el mercado corporativo durante este año se encuentra muy lejos de mejorar.

De acuerdo con la consultora Vestiga, al menos tres de cada 10 empresas en el país planean reducir sus espacios de oficinas hasta al menos una tercera parte de su tamaño antes de la pandemia.

Te puede interesar: Hasta 41% de mexicanos trabaja más debido al home office en contingencia

Debido a esta crisis, empleados, empresas y propietarios de los espacios inmobiliarios de la Ciudad de México deberán seguirse adaptando a esta cambiante realidad. Y lo mismo está ocurriendo en otras ciudades y estados mexicanos.

¿Tú eres de los que ya no trabaja en oficinas sino desde casa? ¿Tu empresa ocupa menos espacios en renta donde está su sede?

Con información de El Financiero.