Sergio “N”, exgobernador de Morelos, deberá permanecer en prisión domiciliaria por al menos seis meses tras estar relacionado con un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en 2021 en Cancún, Quintana Roo.
Se dio a conocer que en audiencia de continuación de imputación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino del estado de Morelos, por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de violencia familiar en su modalidad de violencia física.
De acuerdo con lo informado, los hechos que le imputan a Sergio “N”, ocurrieron el 27 de noviembre de 2021, cuando él, y su entonces pareja sentimental, originaria de la Ciudad de México, se encontraban en un viaje de negocios en Cancún, municipio de Benito Juárez.
Los dos se encontraban en un restaurante, donde el ahora procesado agredió físicamente a la mujer, por lo que ella salió del lugar seguida por el hombre, quien continuó agrediéndola.
Tras los hechos, Sergio “N” fue detenido. Horas más tarde, salió del Centro de Retención Municipal, y al volver al hotel de Cancún donde se alojaban, lugar en el que siguió agrediendo a la mujer, hasta causarle fracturas.
Luego de estudiar las evidencias presentadas, un juez de control ordenó vincular a proceso a Sergio “N”, a quien además le impuso las medidas cautelares de resguardo domiciliario por seis meses, en su vivienda ubicada en Cuernavaca, Morelos. Además tiene prohibido acercarse a la víctima.
Te puede interesar: Detienen a sujeto que andaba armado por las calles de Cancún
Cabe resaltar que Sergio “N” es un exgobernador de Morelos del Partido Acción Nacional (PAN), y actualmente es candidato a diputado federal por el mismo partido. Activistas han pedido que se le retire su candidatura debido a estas denuncias por violencia intrafamiliar.