La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió una denuncia por el delito de homicidio en contra del conductor de la camioneta que resultó lesionado durante el accidente en el que murió Federico Gutiérrez Hoppe, adolescente de 17 años y piloto de NASCAR, ocurrido el domingo en la autopista Toluca -Valle de Bravo.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, hasta el momento sólo se tiene conocimiento sobre que el padre del adolescente fallecido estableció la denuncia y que, de acuerdo con la pericial de estos hechos, el joven habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe contundente en el momento del impacto entre el Porsche color amarillo y una camioneta Ford Explorer.
Talvez te gustaría leer: Muere el piloto mexicano de la Nascar Federico ‘Fico’ Gutiérrez a los 17 años
Hasta ahora se desconoce el estado de salud de los tres lesionados que ocupaban la camioneta, quienes en principio fueron reportados cómo graves; mientras que el hermano de Federico sigue hospitalizado.
El domingo, los dos jóvenes se dirigían a Valle de Bravo, cuando se registró el impacto entre las dos unidades, al lugar acudieron servicios de emergencia y personal del Grupo Aéreo Relámpagos; no obstante, tras revisar la unidad deportiva confirmaron que un menor de 17 años había muerto en el lugar, mientras que el otro joven que viajaba en el Porche y dos en la camioneta fueron trasladadas vía aérea a un hospital de la Ciudad de México.
Luego de este siniestro, ayer por la mañana se confirmó que el joven fallecido era Federico Gutiérrez Hoppe, conocido como “Fico”, quien era piloto y una de las promesas de NASCAR México y quien viajaba con él era su hermano.
Con información de: El Universal