Luego de que la Fiscalía de Aguascalientes dio a conocer las primeras investigaciones relacionadas a la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena, en las que presuntamente habría sido su pareja el que asesinó a Ociel Baena para luego quitarse la vida, familiares aseguran que la fiscalía miente y estos hechos deben ser investigados.
“Le pido a mi familia que no se contamine con lo que dice la fiscalía, es una falta de respeto a la inteligencia de todas las personas, no es cierto lo que ellos están manejando, y sería un delito dejar que esa justicia siga emitiendo juicios”, dijo el hombre tras romper en llanto frente al ataúd de su hije.
En ese sentido, impiden que el caso se investigue con una perspectiva de género además de que el padre de Osiel Baena pidió que la lucha del magistrade no sea en vano.
“Ojalá todo esto que estamos viviendo tenga un impacto, sabemos que estas luchas y movimientos no se ganan de la noche a la mañana, y que Jesús, donde quiera que esté, vea que su lucha no fue en vano”, sentenció.
Tal vez te gustaría leer: FGE revela primeros detalles acerca de la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena y su pareja
En ese sentido, niegan que se haya tratado de un crimen pasional y piden a las autoridades investigar más a fondo si hubo una tercera persona involucrada en este asesinato.
Con información de Heraldo