Un bebé de 11 meses de nombre César Manuel sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le causó la muerte, mientras estaba bajo el cuidado de su padre en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Luego de lo que reveló la necropsia, su progenitor Alejandro “S”, fue puesto tras las rejas y ahora enfrenta acusaciones por homicidio.
Según con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, Alejandro “S.”, de 22 años, habría golpeado al bebé en la cabeza.
Pero en vez de llevarlo a un hospital de inmediato, se presume que lo dejó morir adrede, sin recibir ningún tipo de auxilio.
La madre, al regresar del trabajo, encontró al bebé inconsciente y lo trasladó de inmediato a un hospital, donde lamentablemente los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Te puede interesar: Mujer es vinculada a proceso por presuntamente matar a una embarazada para robarle a su bebé en Ciudad Juárez, Chihuahua
La necropsia reveló que la causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico por golpe contundente, descartando así que se tratara de un simple accidente.
Este tipo de lesiones son extremadamente peligrosas en bebés debido a la fragilidad de su desarrollo físico y neurológico, lo que hace imprescindible la atención inmediata ante cualquier golpe.
Por ello, la Agencia Estatal de Investigación detuvo a Alejandro “S.” de 22 años, quien fue presentado ante un juez y se le dictó prisión preventiva por homicidio culposo.
La audiencia de vinculación a proceso quedó programada para el 22 de septiembre, donde se determinará su situación jurídica y el plazo correspondiente para el término de las investigaciones complementarias por la muerte del bebé.
De acuerdo con la legislación vigente en Chihuahua, quien prive de la vida a su hijo, ascendiente, hermano o cónyuge puede enfrentar entre 13 y 30 años de prisión, y hasta 60 años si se encuentran circunstancias agravantes.
Tal como se indica en el artículo 136 del Código Penal del Estado, las penas aumentan si el delito cometido es contra familiares directos, especialmente cuando involucran a menores de edad.
Ante este brutal hecho, organizaciones de protección infantil recomiendan evitar dejar a los bebés solos bajo el cuidado de personas con antecedentes de violencia.
Informarse sobre señales de abuso o maltrato, como moretones, cambios de comportamiento o llanto excesivo de un bebé. En caso de que se sospeche un caso de violencia infantil, lo importante es reportarlo de inmediato al número de emergencias 911.
Con información de Milenio.