Pamela la tormenta tropical se forma frente a la costa del pacífico mexicano

Tormenta Pamela
Foto: Servicio Meteorológico Nacional de México

Los especialistas esperan que el fenómeno meteorológico se intensifique en las próximas horas hasta convertirse en un huracán categoría 1, y que toque la costas de Sinaloa entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves como uno categoría 3.

El Servicio Meteorológico Nacional de México advirtió este domingo sobre la formación de la tormenta tropical Pamela frente a las costas del Pacífico, a unos 425 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, en el estado de Colima.

De acuerdo a la institución, el fenómeno meteorológico, que registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 km/h, podría convertirse en un huracán categoría 1 en el transcurso del lunes.

Se estima que podría intensificarse a categoría 3 para el momento en que toque tierra en la costa de Sinaloa, entre la noche del miércoles y el jueves por la mañana.

Entre tanto, la dependencia ha estimado que el ciclón tropical provocará “lluvias puntuales muy fuertes” en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, así como oleajes de entre 1 y 2 metros en estos estados. 

Con información de: RT

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios