InicioMéxicoPAN, PRI, PRD y MC critican informe de AMLO y lo increpan...

PAN, PRI, PRD y MC critican informe de AMLO y lo increpan por la crisis de seguridad y salud en el país

PUBLICADO

El PANPRDPRI y Movimiento Ciudadano (MC) criticaron este jueves el informe que realizó el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, con motivo del tercer aniversario de su victoria en las elecciones presidenciales del 2018, al asegurar que hay una crisis de salud, seguridad y económica en el país

Mediante un comunicado, el presidente nacional del PANMarko Cortés, acusó que la administración de López Obrador y Morena significó un retroceso para México al compararlo con el que había “en la década de los 70”.

“Es un presidente que gobierna solo, que decide únicamente él, que no considera ni toma en cuenta a su gabinete ni a los mandatarios estatales de todos los partidos políticos. No escucha a la oposición, no le interesan las causas más urgentes del país, como la salud de los ciudadanos y de los niños enfermos de cáncer”, sostuvo Cortés en el comunicado.

Mientras que Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, criticó la escasez de medicamentos oncológicos para los niños enfermos de cáncer y también señaló que no ha cumplido sus compromisos en materia energética.

“El precio de las gasolinas no ha disminuido y la bancada de Morena votó a favor de desaparecer las estancias infantiles”, agregó Zambrano en un comunicado emitido por el PRD.

El PRI, por su parte, realizó una publicación de Twitter minutos después de que terminó el informe de López Obrador. Dijo que Morena “estaba vencido” y además criticó a ese partido por no mejorar los servicios de salud.

También vía TwitterMovimiento Ciudadano acusó a López Obrador de utilizar su informe para elogiar su administración y “maquillar datos en vez de hablar de la realidad del país”. 

“En seguridad, el presidente dijo que no hubo masacres, pero sólo este año sucedieron 40. Además, es verdad y muy triste que los feminicidios aumentaron 14 %. No sólo eso, este sexenio ha sido el más violento para las mujeres”, sostuvo en un segundo tuit la cuenta de MC.

López Obrador presentó este jueves una encuesta telefónica realizada por su gobierno en la que se muestra que 53% de las personas considera que el país se encuentra peor o igual al sexenio anterior en el combate a la corrupción.

El mandatario mexicano resaltó en su informe avances de su administración en temas de salud, vacunación contra la Covid, entre otros.

(Con información de LatinUs).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Confirma Claudia Sheinbaum demanda contra Google por cambiar el nombre del Golfo de México

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que sí existe...

Se inscriben más de cinco mil personas en el concurso México canta contra narcocorridos; mil son de Estados Unidos

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó sobre los...

Celebran Gino Segura, Jimena Lasa y Eric Arcila a madres trabajadoras de la CTM

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día de las Madres, el senador Gino...

El Verde en Playa del Carmen no deja de crecer, gracias mamás de la familia Verde por siempre estar junto a mí: Fernando Muñoz

Playa del Carmen, Quintana Roo., 09 de mayo de 2025.- ¡El Verde en Playa...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Confirma Claudia Sheinbaum demanda contra Google por cambiar el nombre del Golfo de México

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que sí existe...

Se inscriben más de cinco mil personas en el concurso México canta contra narcocorridos; mil son de Estados Unidos

La titular de la Secretaría de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informó sobre los...

Celebran Gino Segura, Jimena Lasa y Eric Arcila a madres trabajadoras de la CTM

Cancún, Quintana Roo.- En el marco del Día de las Madres, el senador Gino...