Más
    InicioCulturaPasión y estilo, ella es la rapera leonesa Lorena Padme

    Pasión y estilo, ella es la rapera leonesa Lorena Padme

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    León, Guanajuato.-Ella es una rapera llena de pasión y estilo, pero además es enfermera y está en primera línea atendiendo pacientes con Covid-19. Su nombre es Lorena Padme, artista que recién lanzó un video de su sencillo “Sangre Azteca”, repleto de fuerza y energía.

    “Mi profesión ha servido mucho a mi pasión que es la música, para expresarme y hacer más rap conciencia que es lo que más me gusta, trasmitir algo positivo a las nuevas generaciones”, dijo la rapera a Quinta Fuerza.

    Explicó que “Sangre Azteca” es parte de su acervo de material, pues tiene mucho que no ha sacadoa la luz pero es este año que comenzó su trabajo para hacer el disco doble que saldrá en 2022, donde viene esta canción.

    “La canción es muy explícita. Hablo que me era muy difícil enfrentar una situación y a veces los miedos son los que te frenan en todo. Grabé el video en la sierra de Comanja. En León está cerca la Sierra de Lobos, la Sierra de Santa Rosa de Limia. Comaja fue un pueblo minero donde iba mucha familia de mis abuelitos y le tengo mucho cariño”.

    “Sentí que transmitía mucho a la canción, la esencia, hablar de la sierra, aunque de ‘Sangre Azteca’ me refiero a México, a tener una sangre fuerte, guerrera, aferrados a la vida, a lo que nos gusta”, compartió.

    Lorena Padme señaló que los temas de los que habla suelen ser fuertes, directos, francos, como “Los hijos de nadie”, donde habla de los delincuentes y asesinos, que quizás por su dura infancia hacen actos aberrantes. Otro caso es “Será, será”, sobre la violencia actual y los asesinatos.

    También tiene tracks como “La mera vena”, del 2016 con video y beats del DJ El Chico, los cuales ha usado mucho al parecerle muy frescos. “Esa canción habla de cuando empecé a hacer rap y no le hacía caso a mi mamá. De que yo nací para ser rapera, porque no es algo que de pronto se me ocurrió, sino que nacía con eso”.

    No obstante ella trata de sacar esa esencia de luz propia, como “Sangre Azteca”, que reflejan su trayectoria y lo que ha tenido que enfrentar para seguir en el rap, en esa lucha a nivel personal para salir adelante con sus sueños.

    Según señaló la cantante y compositora, el disco doble que prepara se llamará “Lorena Padme” e incluirá temas con fusión de rimos pero con el rap como base, pues en este género se siente libre de crear e interpretar al ser sinónimo de libertad. Compartió que tendrá incluso sonidos fusión de música ranchera, reggae, rap y tres canciones más “cantadas”.

    Por lo pronto en diciembre próximo alista una sesión en vivo con la participación de músicos invitados como lo es un baterista, tecladista y guitarrista, donde grabará tres canciones.

    El rap como camino

    Desde los 12 años Lorena comenzó a escribir y rapear en eventos, manteniéndose en escena en diversos destinos pues aunque ella es de León, vivió dos veces en Cancún, ciudad donde se mantiene presente cada que visita y donde conoció al colectivo feminista La Rebelión de las Vulvas, con quien hizo gran amistad.

    Además, compartió que su incursión en el rap se dio de manera muy orgánica pues inició con un crew, H2R (Hip Hop Revolución), que rimaban, grafiteban y bailaban breaking. “Cuando inicié no teníamos la mentalidad de ´voy a vivir del rap´, pues crecimos en un entorno pirista en el underground, que si comercializabas el rap no era real”.

    “Crecimos muy decididos a hacer rap pero con nuestras actividades”, es decir, que se enfocaban a otras profesiones, aunque ella señala que las cosas han cambiado y ha habido un despertar, y se sabe que se puede vivir de esta pasión, aunque también ama la enfermería, pues considera que la ha hecho más humana, pues es una profesión de mucho corazón.

    La artista compartió que sus raperas favoritas son la mexicana Vicky MC, y cuando todavía había pocas La Mala Rodríguez y Arianna Puello. Otras mujeres inspiradoras para ella son María Félix y Selena.

    Cabe decir que en su carrera a participado con otros artistas como Zínika de Cancún, Rasu CB, y tiene pendiente una colaboración con Stan de Playa del Carmen, Fiasco Aguilar y Chompy, de León.

    También te puede interesar:Lleva lengua y flow a Los Ángeles: Rapero maya Pat Boy realiza gira de talleres y conciertos

    ¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Samuel García lleva agua en pipas y galones a zona sur de Monterrey

    El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó la distribución de un...

    Video: “No soy Tláloc”; Samuel García “ordena” a nubes dónde y a qué hora generar lluvia

    Samuel García sigue siendo tendencia en redes sociales, y por supuesto que es por...

    Permanece suspensión definitiva contra la construcción del cuarto muelle en Cozumel

    Cozumel. – El Colectivo Ciudadano Isla Cozumel se mantiene en espera de que la...

    Transportistas crearán un centro de reclutamiento para las obras del Tren Maya

    Chetumal. – A través de una alianza conformada por al menos nueve sindicatos de...

    Noticias relacionadas

    Samuel García lleva agua en pipas y galones a zona sur de Monterrey

    El Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó la distribución de un...

    Ricardo Monreal: “Armar a los ciudadanos es el inicio del caos”

    Ricardo Monreal y Julen Rementería, coordinadores del Morena y el PAN en el Senado,...

    Regularización de comercios informales en Playa del Carmen ayudó a obtener superávit en la Ley de Ingresos

    Playa del Carmen, Q. Roo.- Citli Israel Vera Rodríguez, quien hoy fue nombrado como...