Persecución a soldados en Michoacán concluyó en destrucción de drogas

Persecución a soldados en Michoacán concluyó en destrucción de drogas
Foto: Excélsior

La persecución de un grupo de soldados de la Defensa Nacional por parte de integrantes de bandas del crimen organizado formó parte de un operativo de localización, destrucción y desmantelamiento de laboratorios de elaboración de drogas sintéticas y de plantíos de mariguana, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Luis Cresencio Sandoval, explicó en la rueda de prensa presidencial que durante recorridos por Tumbiscatío, Michoacán, se detectó actividad inusual por parte de pobladores desde el sábado 7 de mayo, y se tuvo noticias de la existencia de laboratorios y plantíos de mariguana.

Talvez te gustaría leer: Cuatro sujetos son detenidos tras persecución en Solidaridad; llevaban droga

Foto: Infobae

Ante el despliegue de la población detectado en Michoacán, se determinó que había más instalaciones y sembradíos de los detectados en un inicio.

El secretario fue insistente en que en ambos bloqueos hubo población de comunidades cercanas que fueron las que “convencidos u obligados” por los grupos de crimen organizado buscaban proteger los laboratorios y sembradíos de drogas.

Luego de que se hicieran las inspecciones en Tumbiscatío, Mujica y La Huacana, se detectaron y destruyeron un total de cinco laboratorios clandestinos, donde se encontraban nueve reactores, 10 condensadores, y 19 plantíos de mariguana.

Con estas acciones se logró evitar 13.6 millones de pesos de afectación en plantíos de mariguana, y se evitó la distribución de 4 millones de dosis de esa droga; en tanto que en los laboratorios se podrían haber producido 13 millones de dosis de metanfetaminas mensuales, y se calcula en 3 mil millones de pesos las pérdidas para las bandas criminales.

Con información de: Excélsior

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios