InicioEstados UnidosPide Claudia Sheinbaum a Marco Rubio no especular sobre asesinatos de colaboradores...

Pide Claudia Sheinbaum a Marco Rubio no especular sobre asesinatos de colaboradores de Brugada

Publicado el

La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo pidió a Marco Rubio, secretario de Estado norteamericano no especular en torno a los asesinatos de los dos colaboradores de la jefa de gobierno de la Cdmx, Clara Brugada. 

Y es que recordemos que el alto mando del gobierno de Estados Unidos calificó como “real” la violencia que se vive en México y que cobró la vida de Ximena Guzmán y José Muñoz.

“Incluido a Marco Rubio, al secretario de Estado, no adelantar, se tienen que hacer las investigaciones para saber las causas, el motivo de este lamentable y trágico homicidio. No se puede hacer ninguna especulación hasta que se hagan todas las investigaciones”, puntualizó Claudia Sheinbaum.

Asimismo, al preguntársele si su gobierno tiene contemplado reforzar la seguridad de ella y sus funcionarios, dijo que no.

“VIOLENCIA POLÍTICA ES REAL”

Hay que recordar que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, afirmó que en algunas partes de México gobierna el crimen organizado y señaló que la “violencia política es real”, al referirse al atentado en contra de dos funcionarios del gobierno de la Ciudad de México. Y es a estas declaraciones a las que se refería la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Esos cárteles amenazan el Estado. Hay partes de México que son gobernadas por cárteles. De hecho, creo que escuché anoche que dos personas fueron asesinadas en la Ciudad de México asociadas con la gobernadora. La violencia política ahí es real”, detalló.

Fue durante una audiencia con el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que Marco Rubio destacó que los carteles que amenazan al Estado mexicano están armados con equipo producido en Estados Unidos, por lo que quieren “ayudar a detener ese flujo” hacia nuestro país.

El secretario de Estado aseguró que en México se tiene el deseo de enfrentar a los cárteles, por lo que Estados Unidos busca apoyar al gobierno de Claudia Sheinbaum con equipamiento e información.

Destacó que el gobierno mexicano ha cooperado “como nunca antes”, refiriéndose a las extradiciones de México a Estados Unidos. Un ejemplo de esto fue la entrega masiva de 29 capos del crimen organizado el pasado 29 de febrero.

Te puede interesar: No especulemos sobre asesinatos de colaboradores de Brugada, faltan las investigaciones: Claudia Sheinbaum

Cabe recordar que desde este miércoles el discurso de la presidenta en torno a los asesinatos de los colaboradores de Clara Brugada ha sido pedir que se espere a que concluyan las investigaciones y no especular en torno a las causas.

Con información de Animal Político.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Video: Rafa González, vocalista de Los Recoditos, es acusado de abuso físico por su esposa

El cantante Rafa González, actual vocalista de la Banda Los Recoditos, fue señalado públicamente...

Noticias relacionadas

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...