Fernando “N”, el sujeto que agredió a un menor de edad de forma artera en un Subway de San Luis Potosí fue detenido este sábado. Hoy domingo se ha dado a conocer que la Fiscalía estaría pidiendo entre 12 y 50 años de cárcel.
En la audiencia inicial contra este sujeto, la defensa del agresor solicitó la duplicidad del término, la cual fue concedida por el juez Juan David Ramos Ruiz. Tras ello, se decretó que el proceso siga para el próximo 11 de agosto a las 12:30 horas, donde se definirá qué medida cautelar se le impondrá.
Por el momento, el sujeto que agredió a un menor brutalmente permanecerá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Luis Potosí, conocido como “La Pila”.
En la audiencia inicial, los funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) formularon la imputación de homicidio calificado en grado de tentativa agravado hacia el presunto agresor.
Todos los golpes, puñetazos, patadas y codazos en diferentes partes del cuerpo le provocaron conmoción cerebral, moretones y escoriaciones al trabajador de tan solo 15 años de edad, quien además de las lesiones físicas sufriría de estrés postraumático.
Ya se han aportado pruebas contra el sujeto que agredió a un menor en un Subway de SLP. La Asociación Potosina de Artes Marciales dijo conocer al detenido por participar en peleas clandestinas denominadas “peleas vale todo”. A su vez se hizo un reporte en el que se evalúa la alta probabilidad de conocimiento en maniobras de pelea y contacto.
La víctima además dio a conocer que Fernando ya había acudido en dos ocasiones previas, en una habría exigido que le bajaran el volumen de la música del restaurante y en la segunda pedía que no lo atendiera él, sino otra persona.
Te puede interesar: Detienen a Fernando “N”, el hombre que golpeó a un empleado de Subway
La Fiscalía de San Luis Potosí está pidiendo una pena mínima de 12 años y seis meses para el sujeto que agredió a un menor en un Subway de San Luis Potosí. La pena máxima sería de 50 años. ¿Crees que es justo el castigo?
Con información de El Pulso de San Luis.