InicioMéxicoPleito entre Salinas Pliego y Citlalli Hernández; pelean por Aramburuzabala e impuestos

Pleito entre Salinas Pliego y Citlalli Hernández; pelean por Aramburuzabala e impuestos

PUBLICADO

Luego que Citlalli Hernández mandó un exhorto al empresario Ricardo Salinas Pliego para el pago de sus impuestos mediante la publicación de un video de la millonaria María Asunción Aramburuzabala en el que resalta el pago de sus obligaciones con el SAT, el dueño de TV Azteca respondió que siempre ha pagado sus impuestos y que lo que se le quiere cobrar son “extorsiones”.

Esta no es la primera vez que la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, y el empresario Ricardo Salinas Pliego, “chocan” por algún tema, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha tenido que intervenir ordenando al magnate borrar decenas de tuits con insultos a la política.

La también senadora Citlalli Hernández mencionó que la mujer más rica de México habló del pago de impuestos y que admirar a un traficante de influencias es un error, “hay otros lados a donde mirar”.

La morenista Citlalli Hernández, publicó un video de la empresaria María Asunción Aramburuzabala en su cuenta de X, antes Twitter, en el que menciona “La mujer más rica de México habla del pago de impuestos”.

Resaltó que admirar a un ser fatuo como el traficante de influencias, es un error y dijo que “Hay otros lados a donde mirar” y finaliza con el #SalinasPliegoPagaYA.

Cabe mencionar que el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, informó que empresas de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, tiene un adeudo de 63 mil millones de pesos en pago de impuestos a la hacienda pública.

En el video María Asunción Aramburuzabala dijo: “cuando vendimos Grupo Modelo había un grupo bastante grande de accionistas que pensaban que podíamos pagar los impuestos, y luego ampararnos”.

Detalla que juntó con su hermana tomaron la decisión de pagar impuestos aún por encima de quienes les aconsejaban ampararse y no pagar la gran cantidad de dinero que estos representaban por un tema de valores.

La empresaria señaló que “si nosotros nos hubiéramos saltado el pago de impuestos, no me hubiera saltado el pago de impuesto mío, ni el de mi hermana, me hubiera saltado el pago de impuestos de mi abuelo y de mi papá y el nuestro, el de 3 generaciones”.

Te puede interesar: Ricardo Salinas armará bailongo en “El Encanto” con El Recodo, en protesta por gentrificación en Mazatlán

“¿Hacía lógica ver si funcionaba el amparo y ver si pegaba el chicle? Por supuesto que sí, pero nosotras no nos amparamos, nosotros decidimos pagar los impuestos, nos dimos las media vuelta y nos pusimos a trabajar”, finalizó.

Salinas Pliego responde a señalamientos de Citlalli Hernández

Luego que Citlalli Hernández mandó un exhorto al empresario Ricardo Salina Pliego para el pago de impuestos mediante la publicación de un video de la millonaria María Asunción Aramburuzabala en el que resalta su pago de impuestos.

El dueño de TV Azteca respondió mediante una publicación en la red social X que siempre ha pagado sus impuestos y que lo que se le quiere cobrar son “extorsiones”.

(Con información de eluniversal)

ÚLTIMAS NOTICIAS

Niña de 12 años se encuentra grave tras ser golpeada por sus compañeros de escuela en Tláhuac, Cdmx

Reportan que una niña de 12 años se encuentra grave tras ser golpeada por...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Anuncia PAN su relanzamiento; “son los mismos de siempre”, afirma Luisa Alcalde

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció su relanzamiento con la promesa de que no...

Sujetos a bordo de una moto acuática se impactan con barco pirata en Zona Hotelera de Cancún

Se reportó que dos jóvenes de Cancún se estrellaron contra un barco pirata cuando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Niña de 12 años se encuentra grave tras ser golpeada por sus compañeros de escuela en Tláhuac, Cdmx

Reportan que una niña de 12 años se encuentra grave tras ser golpeada por...

Mara Lezama instala en Quintana Roo el Consejo Estatal contra las Adicciones

Al instalar el Consejo Estatal contra las Adicciones de Quintana Roo, la gobernadora Mara...

Anuncia PAN su relanzamiento; “son los mismos de siempre”, afirma Luisa Alcalde

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció su relanzamiento con la promesa de que no...